Neymar y Dani Alves celebran un gol del PSG

CONVENCIDO DE LA DECISIÓN DE NEYMAR

La peculiar apuesta de Dani Alves para asegurar la continuidad de Neymar en el PSG

Publicación:24/05/2019 - 00:09h

Actualización:24/05/2019 - 00:09h

Dani Alves ha opinado sobre la actualidad del PSG, y entre varios temas se ha 'mojado' sobre el futuro de Neymar. El lateral ha hecho una curiosa apuesta para asegurar la continuidad de su compatriota, y ha advertido que ve difícil que se marche al Real Madrid o al FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se prevé muy movido, y uno de los protagonistas será el PSG. Más allá del trabajo pendiente que el campeón de la Ligue 1 tiene en materia de incorporaciones, hay muchos rumores sobre las posibles bajas, ya que las especulaciones apuntan insistentemente a dos de sus grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé.

Sobre el de Sao Paulo ha opinado Dani Alves en una entrevista concedida a 'ESPN', en la que ha analizado varios temas relativos a la actualidad del club. El de Bahía ha reconocido que aún no ha decidido si continuará en el Parque de los Príncipes, pero más allá de su renovación, lo que sí tiene claro es que su compatriota no se va a mover de la capital francesa.

"¿Jugarme una cena a que Neymar se queda? Eso es poco. ¿Nos jugamos la Torre Eiffel? Creo que va a seguir en el PSG, creo que sí. No ha hecho su trabajo aquí aún. Las cosas en la vida son así, tienes que coger los objetivos, ejecutarlos y luego hacer lo que te da la gana", ha reflexionado el lateral derecho, que ha entrado en detalles sobre la amarga temporada que ha vivido su compañero.

"Neymar no está feliz porque no llegaron los resultados y sin estos no puede estar feliz"

El delantero arrancó el curso visiblemente más cómodo e integrado en las alineaciones de Thomas Tuchel, pero pronto empezó a enredarse en cuestiones deportivas y extradeportivas. El peor momento, como sucedió el curso pasado, fue una lesión, que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios meses: "Neymar está en una transición, ya que los resultados no están saliendo. Es muy maniático y quiere que el resultado esté, es obvio".

"Debe aprovechar el tiempo libre para pensar qué puede hacer para que todo sea mucho más grande y mucho mejor en el lugar en el que está. Si no, no podrá lograrlo. No está feliz porque no llegaron los resultados y sin estos no puede estar feliz. Si está feliz sin resultados le pego una colleja, ha explicado, haciendo referencia a las palabras con las que el entrenador se pronunció sobre el malestar del crack.

Cuestionado por una posible mudanza al Santiago Bernabéu, Alves ha sido contundente: "Si a mí me llama el Madrid le digo que no y si me llama para preguntarme por Neymar también le digo que no. Ahí no podría contestar, ya que si no haría como los demás, queriendo decidir por él, adentrándote en su vida. Yo llamo a la puerta, y si me abre, entro en salón y me quedo ahí, pero en su habitación no entro. El Madrid llama a mucha gente y no me sorprendería nada".

Alves no cree que Neymar pueda volver al Barça

Incluso más rotundo se ha mostrado Dani Alves sobre la posibilidad de que Neymar vuelva al Barça, y ha aprovechado para lanzar algún que otro 'dardo' a la directiva: "Pienso que es muy complicado. Creo que la gente en el Barça no reconocería que lo necesita. Ese es el problema, que con ego no se puede ir a ningún lado. No se puede tener ego en esta vida, porque te alejas de las cosas que tú quieres. Si el ego habla por ti...".

"El Barça tiene ese problema y no reconocería que lo necesitaría y eso ya lo aleja del Barça. ¿Quién no necesita a Ney? Todo el mundo necesita a Ney. Cualquier equipo que lo tenga lo necesita. La manera en que salió lo hace todo más difícil, por culpa de una gente... En el Barça he visto un proceso global de todo, pero si lo pones todo junto en una balanza, como el Barça no hay nada", ha comentado.

"Neymar quería demostrar su valor sin tener a Messi al lado, pero cuando te vas del Barça, nada es como el Barça, tiene algo especial", ha repetido, antes de elogiar a Kylian Mbappé y advertir que de momento no se puede comparar con el argentino: "Mbappé es un cañón. Es muy joven y cuando madure va a ser mucho más de lo que es en este momento. No, como Messi no hay nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído