El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió durante los últimos días una entrevista a "RMC" en la que podría haber dado una ligera pista sobre el incierto futuro de Javier Mascherano y Dani Alves, quienes no tienen a día de hoy la continuidad asegurada en la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, según las últimas informaciones de la prensa catalana.

En la citada entrevista, llevada a cabo el pasado martes, Bartomeu quiso tranquilizar a la afición azulgrana dejando claro que ninguna estrella ni jugador imprescindible haría las maletas, aunque no citó curiosamente ni a Mascherano ni a Dani Alves. "Ningún jugador nos ha dicho que se irá. Leo la prensa, las radios... hay muchos clubes que quieren a nuestros jugadores. Pero estamos muy confiados en que Messi, Piqué, Iniesta, Busquets, Ter Stegen, Neymar y Suárez seguirán. Nos han dicho que están contentos, así que estamos tranquilos", señaló.

Fue preguntado por Hatem Ben Arfa y no quiso dar nombres, pero sí dejó entrever que el FC Barcelona va a moverse en este próximo mercado de fichajes. "Todos los años hay cambios, el Barcelona necesitará retoques, nuevos nombres que generen ilusión. Vendrán nuevos jugadores y otros se irán, pero no puedo decir nombres", dijo.

Destacó que Leo Messi guarda fidelidad absoluta hacia el FC Barcelona en Europa. "Nos ha dicho que el Barça será su único club europeo, así que estamos tranquilos", comentó, asegurando además que el equip "ha cumplido prácticamente todos los objetivos principales de esta temporada".

Por último, después de ensalzar a Jeremy Mathieu por el gran final de temporada que ha realizado, opinó sobre la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético, que se jugará el sábado en Milán. "Será un buen partido, los dos equipos han merecido llegar a la final. Pero pienso que la UEFA le debe una Champions al Atlético...".