Navas en una acción con los "citizens"

EL EXTREMO NO SEGUIRÁ EN EL MANCHESTER

La posibilidad Jesús Navas, esa de la que nadie habla

Publicación:23/06/2017 - 12:00h

Actualización:23/06/2017 - 12:10h

El jugador español ha acabado su contrato con el Manchester City y no termina de cerrar su vuelta al Sevilla. El jugador es veterano pero sigue en plena forma y sólo pide un contrato que se acerque al que tenía en la Premier League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hablamos de Deulofeu -que costaría 12 millones-, se especula con Dembélé -que tendría una cifra superior a los 70 millones de euros-... incluso nosotros abrimos la opción de que Cristian Tello pudiera quedarse en el primer equipo para ocupar este puesto de extremo que Ernesto Valverde querría.

Pero hoy queremos explorar una nueva posibilidad que hasta ahora no ha salido en ningún lado, seguramente porque no existe un interés real del Barça. Pero nosotros creemos que Jesús Navas puede ser una opción, cuánto menos, interesante. El extremo español ha terminado contrato con el Manchester City y no seguirá a las órdenes de Guardiola.

Aunque en los últimos días se había especulado con su regreso a Sevilla, las negociaciones parece que no van por buen camino porque Navas pide un contrato cercano al que tenía en el conjunto inglés. Y en el club andaluz no pretenden llegar tan alto por él.

Después de cuatro campañas en el Etihad en las que ha ganado una Premier (2013-2014) y dos Copas de la Liga (2013-2014 y 2015-2016), Navas busca ahora equipo. Y ficharle a coste cero sería algo a tener en cuenta. Experiencia (31 años), desequilbrio, centra bien y puede dinamitar partidos desde la banda.

Es una alternativa a los planes A

Es evidente que Navas no tiene el caché de Deulofeu ni Dembélé -sobre todo si nos ceñimos a la proyección de cada uno por edad-. Pero sí sería una apuesta casi segura de un jugador ya veterano, con bagaje en competiciones europeas y acostumbrado a asumir un rol desde el banquillo. 

En el actual esquema azulgrana, su aportación por la derecha permitiría abrir mucho el campo, dejar a Messi con más espacios por el centro y tener la opción de llegar y ponerla al área a la espera de un finalizador -la MSN y Alcácer, difícil mejorarlo-. No ha sonado en ningún momento para el Barça, pero resulta un candidato con argumentos sólidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.