Suárez, Griezmann, Messi y Neymar, las estrellas de sus selecciones nacionales

GRIEZMANN Y NEYMAR, AÚN MÁS PÓLVORA

La posible 'MSNG' del Barça sumó este curso 38 goles más que el póquer del Madrid

Publicación:29/06/2019 - 18:51h

Actualización:29/06/2019 - 18:52h

Si llegan Neymar Jr y Griezmann, el FC Barcelona pasará a tener una delantera que la pasada temporada anotó 120 goles, sumando a los del brasileño y el galo los de Messi y Luis Suárez. El póquer ofensivo del Real Madrid acumula 38 dianas menos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la posibilidad de que Neymar Jr y Griezmann -los dos- aterricen este verano en el Camp Nou sigue siendo remota, y también discutida por un amplio sector de la afición culé, de lo que no hay duda es de que su llegada potenciaría todavía más el ataque del FC Barcelona, donde Leo Messi y Luis Suárez son los dos máximos referentes.

Sumando los goles anotados la pasada temporada por Messi, Luis Suárez, Neymar y Griezmann con sus respectivos clubes, aparece la espectacular cifra de 120 dianas. Si comparamos estos números con los del póquer ofensivo que tendrá el Real Madrid la próxima temporada, Jovic (27), Hazard (21), Benzema (30) y Vinicius (4), la cifra es de 82 goles en el pasado curso.

Difícilmente jugarán juntos los cuatro jugadores nombrados del Real Madrid en la misma alineación, como también sería una apuesta arriesgada incluir a los 'cuatro fantásticos' del FC Barcelona en el mismo once si finalmente llegan 'Ney' y 'Griezzy'. Pero los números están ahí, y dicen que el Barça pasaría a tener el ataque con más pólvora de toda su historia.

Basta con recordar que, sin Griezmann, los precedentes de Neymar, Messi y Suárez juntos han sido devastadores durante las tres temporadas en las que coincidieron vestidos de azulgrana. La famosa 'MSN' marcó 364 goles (además de dar 211 asistencias) en tres cursos. Siempre superaron los 100 goles por temporada: 122 en la temporada 2014-15 (y eso que Suárez no pudo jugar hasta el 26 de octubre), 131 en la 2015-16 y 111 en la campaña 2016-17, tras la cuál se acabó rompiendo el tridente con la marcha de Neymar a París.

La 'MSNG' podría batir récords en el Barça

Pero si a la 'MSN' le sumamos un Antoine Griezmann en armonía y que realmente pueda entenderse a las mil maravillas con sus compañeros... Ver jugar al FC Barcelona sería una auténtica delicia, tanto para el barcelonismo como para la afición mundial.

Jugar con los cuatro arriba partiría al equipo en dos, y posiblemente Ter Stegen acabase recibiendo aún más goles de los que le han marcado esta última campaña. El Barça, sin embargo, sería capaz de solucionar cada partido a través de su prodigioso ataque, y darían igual los goles encajados siempre y cuando se acabase anotando un gol más que el contrario. Fútbol espectáculo en su máximo esplendor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído