Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

DE LIGT, CENTRADO EN SU TRABAJO

La postura de Matthijs De Ligt acerca de los rumores que le vinculan al Barça

Publicación:18/11/2018 - 20:46h

Actualización:19/11/2018 - 00:25h

Parece que a Matthijs de Ligt, por ahora, no le preocupan demasiado los rumores que le vinculan al FC Barcelona y a otros grandes clubes de Europa. El joven central holandés asegura estar plenamente en su trabajo sobre los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a estar plenamente concentrado en el fútbol, Matthijs de Ligt es plenamente consciente de los muchos rumores que están apareciendo últimamente en los medios de comunicación sobre su futuro, y que le sitúan ya en grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich, el Manchester City o el FC Barcelona, que por su parte estarían siguiendo sus evoluciones con gran atención.

No es ningún secreto que el FC Barcelona es uno de los clubes que lleva meses monitorizando las actuaciones y la progresión de Matthijs de Ligt. Ya sonó su fichaje a lo largo de la pasada temporada, cuando todavía no se había fichado a Clément Lenglet, y ahora se escucha cada vez con más fuerza de cara al verano de 2019, cuando se prevé que Thomas Vermaelen haga las maletas.

En las últimas horas, 'MD' preguntó a De Ligt sobre los rumores que le vinculan al FC Barcelona y a otros clubes, y obtuvo una respuesta elegante de un De Ligt que sabe a qué dar prioridad, y que no se deja intoxicar, por ahora, por las especulaciones de la prensa deportiva. "Es algo que sale en los papeles, pero no es algo que me afecte", contestó De Ligt, siempre según el citado rotativo.

El joven central holandés es el número uno en la agenda de fichajes del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva, pero la realidad es que su alto precio, que se incrementa con el paso de los meses, es una cuestión que echa hacia atrás a la entidad catalana, al no querer abonar cerca de 80 millones de euros por un jugador que no sería ni mucho menos titular indiscutible.

Matthijs de Ligt, con las ideas claras

Independientemente de las noticias sobre su futuro, De Ligt se centra en el presente y en rendir lo mejor posible, tanto con el Ajax de Amsterdam como con la selección de Holanda. "Quiero ser lo más completo posible", señaló recientemente en rueda de prensa. "Mi primera tarea es prevenir goles. Hacer goles es un arma extra con la que puedes ser importante para el equipo. Eso es algo que ciertamente puedo mejorar".

Tras el último triunfo contra Francia, además, reconoció haber dormido poco debido al éxtasis del momento. "Después de un duelo con Francia, dormir fue un poco complicado con tanta emoción y adrenalina", confesó. De Ligt respira competitividad y fútbol por todos los costados, y el Barça hace bien en fijarse en un jugador que, a día de hoy y pese a su juventud, parece tener muy claras sus ideas.

A lo largo de los próximos meses se verá dónde acaba jugando la temporada 2019-20, pero una cosa está clara: difícilmente será en el Ajax de Amsterdam, donde Overmars y compañía lo tendrán más que complicado para retenerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído