Jasper Cillessen en un partido con la selección holandesa

WEST HAM Y EVERTON, INTERESADOS

La Premier League podría ser la salida que busca el Barça para Cillessen

Publicación:14/06/2019 - 23:58h

Actualización:14/06/2019 - 23:58h

Jasper Cillessen ha reclamado un traspaso al FC Barcelona, y este verano espera marcharse. Aunque las primeras ofertas no convencían ni al club ni al jugador, la entrada en escena de la Premier League podría cambiar las perspectivas, ya que se ha convertido en una salida interesante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 llega con deberes para el FC Barcelona, que está inmerso en una reforma de su plantilla. Los catalanes tienen varias incorporaciones de máximo nivel pendientes y también una exigente operación salida, que tiene como objetivo hacer hueco en el vestuario y también recuperar algunos ingresos para no poner en peligro la estabilidad económica de la entidad.

Entre las bajas que están prácticamente confirmadas está la de Jasper Cillessen, que reclamó un traspaso para poder optar a la titularidad en otro equipo. El club sabe la calidad que tiene su portero suplente y está dispuesto a satisfacer sus deseos, pero no lo 'regalará' y pretende acercarse lo máximo posible a su cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros.

En este escenario aparecieron Benfica y Valencia, pero ni uno ni otro parecen estar cerca de su contratación. El conjunto 'encarnado' porque realizó una oferta a la baja que no alcanzaba los 20 'kilos', y los 'che' porque primero deben deshacerse de su primera espada, un Neto Murara que debería encontrar un comprador y ralentizaría las negociaciones con los culés.

La novedad en los últimos días es que una liga tan potente como la Premier ha llamado a la puerta del neerlandés, un factor que podría acelerar el 'sí' del jugador, que vería cumplida su exigencia de mantenerse en uno de los grandes campeonatos europeos -le convence Mestalla pero no Da Luz-, y del propio club, que sabe que las posibilidades económicas son mayores en Inglaterra.

Más allá de un Manchester United que le ha sondeado y le considera alternativa, West Ham y Everton parecen dispuestos a iniciar una ofensiva por su fichaje. Los 'hammers' están mejorando un proyecto que debe acercarles a la zona alta de la clasificación, y los 'toffees' están amenazados porque los 'red devils' también han tanteado a Jordan Pickford, internacional inglés y referente absoluto en Goodison Park.

El Everton vuelve a negociar con el Barça

Meses después de llevarse a Yerry Mina y Lucas Digne y también a un André Gomes que llegó cedido, el Everton vuelve a negociar con el Barça, ahora por Jasper Cillessen y también por el luso, al que quieren mantener pero haciéndose con la totalidad de sus derechos. Aunque la temporada ha sido irregular, en Liverpool existen muy buenas sensaciones sobre los refuerzos que llegaron de la Ciudad Condal, y es por ello que están dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo por concretar la incorporación de algunos descartes barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.