Parece que el pequeño "culebrón" relacionado con la posible salida de Jeremy Mathieu del FC Barcelona no está cerrado, o al menos eso está empeñada en asegurar la prensa francesa. El portal "SFR Sport" ha situado al veterano zaguero culé de nuevo en el punto de mira del Arsenal, que estaría buscando a un central experimentado y que no suponga un alto coste de traspaso.

Arsène Wenger estaría decidido a reforzar la zaga "gunner" para terminar de fortalecer al equipo en el mercado de fichajes, y ahora el entorno de Mathieu estaría analizando la propuesta, después de haber rechazado alguna otra este verano como la del Besiktas, el nuevo club de Adriano Correia.

Mathieu aterrizó en el Barça hace dos campañas a cambio de 20 millones de euros, y el FC Barcelona no estaría dispuesto a traspasarle por menos de 12 "kilos", aunque parece muy improbable que decida desprenderse de sus servicios a punto de comenzar la temporada oficial.

El jugador está muy contento en el Barcelona, como él mismo aseguró hace unos días, y tampoco se plantea un cambio de aires a no ser que le llegue una propuesta estratosférica y le garanticen la titularidad absoluta en un club competitivo, algo que de momento no ha sucedido.

Seguirá lidiando con Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Gerard Piqué por ganarse minutos en la zaga del Barça tras la marcha de Vermaelen, y si finalmente decide hacer las maletas, el FC Barcelona entonces sí apostará por la llegada de un nuevo refuerzo, posiblemente del joven central uruguayo Mauricio Lemos, de la UD Las Palmas.