Lucas Paquetá, en un calentamiento con el Lyon

LUCAS PAQUETÁ SE MUDA A INGLATERRA

¡La Premier sigue arrasando! El West Ham paga 60 'kilos' por un 'crack' del Lyon

Publicación:29/08/2022 - 23:04h

Actualización:29/08/2022 - 23:05h

El mercado entró en su última semana y todo parece seguir su curso: la Premier League domina en el fútbol europeo. La liga inglesa sigue sumando estrellas con sus clubes de mitad de tabla gastando 'millonadas' cada par de días

Ver calendario del FC Barcelona

Fichaje oficial en Inglaterra. El brasileño Lucas Paquetá llega a Londres procedente del Olympique de Lyon para ser nuevo jugador del West Ham United. El cuadro londinense viene de terminar séptimo en la Premier 2021-22 y fue semifinalista de la Europa League. 

El costo total de la operación, según ha informado el Lyon en un comunicado, podría ascender hasta los 61,6 millones de euros, 18,6 de ellos en bonus. El Milán, anterior club de Paquetá, se embolsará un 15% del traspaso, mientras que el conjunto galo recibirá un 10% de una futura venta del centrocampista campeón de América con Brasil.

El brasileño ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027 con los 'hammers', buscando seguir como titular con su selección para disputar su primer Mundial. Con la 'verdeamaerelha' ha anotado siete goles en 33 encuentros y su presentación mencionó que "cuando hablas el lenguaje del fútbol puedes hablarle al mundo. Un regate con el balón es fácil de entender, pero cuando amas el juego, la pasión, el coraje, el dolor... Eso no necesita palabras para describir . Daré todo lo que tengo porque eso es lo que soy. Empecemos".

Verano movido

Paquetá se convierte de esta manera en el octavo fichaje del verano para los 'hammers' tras Scamacca (36 millones de euros, Sassuolo), Aguerd (35, Rennes), Cornet (20,7, Burnley), Emerson Palmieri (15,4, Chelsea), Kehrer (12, PSG), Downes (10,6, Swansea) y Areola (9,3, PSG). El arquero ex Real Madrid y PSG ya jugó como cedido el pasado curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído