La liga inglesa volvió a ser el motor europeo de fichajes y se llevó con 220 el título de más gastador, por delante de la liga bbva

La Premier vuelve a golear a la Liga BBVA en fichajes

La Premier vuelve a golear a la Liga BBVA en fichajes

Publicación:2/02/2016 - 19:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo mercado de fichajes, nueva ocasión en la que la Premier demuestra el poderío económico que tiene por encima de los demás campeonatos, incluida la Liga BBVA. Los ingleses han gastado una cifra récord este invierno (220 millones) por los 16,45 de España

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que las proporciones económicas entre Inglaterra y el resto de países con competiciones importantes europeas están en verdaderas desigualdades. De ahí el dato que se puede sacar de este mercado de invierno donde los conjuntos de la Premier League han alcanzado una cifra récord en traspasos. Los británicos se han gastado un total de 220 millones de euros muchos más que juntando todas las ligas europeas.

Un dato comparativo y que deja de manifiesto la superioridad del campeonato inglés está en que en España se gastó un total de 16,45 millones de euros entre los veinte equipos de la Liga BBVA. Una cifra que procede en su gran mayoría de dos únicos clubes. Y es que el Atlético de Madrid aflojó la segunda cifra más alta del campeonato al pagar cuatro millones por el centrocampista del Celta de Vigo Augusto Fernández.

Los gallegos fueron los principales animadores del mercado pues si bien reinvirtieron ese dinero en fichar por dos millones al medio Marcelo Díaz, con los 4,5 pagados por el delantero del Lyon Beauvue llegaron al máximo del campeonato español. El Levante UD también pagó 3,5 por el colombiano Cuero, como otro fichaje importante. Todo lo demás, salvo pequeñas inversiones, llegó en forma de cesiones y jugadores libres.

A diferencia de esto, la Premier demostró su músculo económico por medio de los clubes de media tabla. Y es que fueron estos y no los grandes los que gastaron importantes cantidades de dinero. Como por ejemplo el Stoke de Bojan Krkic que pagó 24 millones de euros por el jugador del Oporto Imbula. Otros clubes como el Everton se gastaron 18 millones en el delantero senegalés del Lokomotiv Niasse o el Newcastle, que dejó dieciséis millones en la caja del Swansea por el ex del Liverpool Shelvey.

Movimientos millonarios que también difieren con lo sucedido en las otras grandes ligas. Como por ejemplo la Ligue 1 donde sólo destaca el fichaje del delantero brasileño Vagner Love por el AS Mónaco. En Italia, la llegada de El Shaarawy a la Roma y de Éder al Inter también fue lo más destacable. En Alemania sólo hubo el movimiento del central alemán Tasci del Stuttgart al Bayern de Munich como lo más destacado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído