Daley Blind y Matthijs de Ligt en un entrenamiento de la selección de Holanda

EL CENTRAL DEL AJAX AÚN DEBE DECIDIR

La prensa holandesa y el futuro de De Ligt: Barça, favorito, PSG, un peligro, y habría un 'tapado'

Publicación:9/06/2019 - 14:41h

Actualización:9/06/2019 - 14:42h

Matthijs de Ligt tomará en los próximos días una decisión sobre su futuro y en Holanda siguen analizando las opciones de sus pretendientes. Varios medios del país han reflexionado sobre los aspirantes y consideran al FC Barcelona favorito seguido de un PSG con mucho peligro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todavía quedan unas semanas para la apertura del mercado de fichajes, pero el nombre de Matthijs de Ligt sigue copando portadas. A sus 19 años, el futbolista de Leiderdorp es uno de los mejores centrales del mundo, y tiene a varios de los conjunto más potentes de Europa tras sus pasos. Lleva unos meses tratando de tomar una decisión clave para su carrera, que llegará finalmente en los próximos días.

La prensa holandesa ha reflexionado sobre las opciones del joven, y la mayoría piensa que el FC Barcelona es el favorito para contratarle. Eso sí, casi nadie se atreve a asegurar con rotundidad que el Camp Nou será su destino, ya que la entrada en escena del PSG, como sucedió con Frenkie de Jong, es muy peligrosa. Algunos, incluso, aseguran que el Real Madrid puede ser el 'tapado', en una conversación con el diario 'Marca' que tuvo lugar en una conferencia en Oporto.

Tom Mechelse, del medio 'Veronica Inside', entiende la demora antes de enfrentarsea una elección capital, que marcará su trayectoria en los próximos años. Entre sus pretendientes, considera que el Manchester City tiene poco que hacer: "Creo que De Ligt tiene potencial para convertirse en el mejor defensa del mundo, por lo que es muy importante para él escoger el club correcto. El Manchester City tiene defensas buenos y jóvenes, como John Stones, así que no creo que vaya allí".

"Pude hablar con él hace un par de días y creo que va a elegir al Barcelona, porque es su club favorito, jugaría con Frenkie de Jong y quiza, en el futuro, con Ronald Koeman. Nunca se sabe. Creo que debe elegir Barcelona, es un gran club, LaLiga es una gran competición, y creo que encajaría mejor que, por ejemplo, en la Juventus y la Serie A. Pienso que LaLiga es mejor y encajaría muy bien allí", valoró.

Valentijn Driessen, perteneciente a 'De Telegraaf', optó por realizar también algunos descartes, pero metió en la partida al Real Madrid: "No sabemos exactamente dónde irá, pero sí sabemos dónde no jugará, como es el caso de la Juventus o el Manchester United, que no jugará la Champions la próxima temporada. Los principales objetivos son Manchester City, PSG y Barcelona. Creo que a él le gustaría jugar en el Barça, pero no sabemos qué está pasando entre su agente, Mino Raiola y el club, lo que podría dificultar las cosas. Yo creo que el 'tapado' podría ser el Real Madrid".

Mike Verweij, también de la plantilla de 'De Telegraaf', señala que los vínculos con el Ajax hacen del Barça la mejor opción: "Creo que no tardará demasiado en elegir después de la final de la UEFA Nations League. Ha querido tomarse tiempo y muchos equipos quieren sacarle del Ajax. Sigo pensando y espero que fiche por el Barcelona, muchos creemos que sería bueno para él, además, el Barça tiene una buena relación con el Ajax, pero no hay nada seguro. El PSG también va muy en serio a por De Ligt, hay otros clubes, pero creo que estará entre esos dos".

De Ligt condicionará el mercado de fichajes europeo

Lo que está claro pase lo que pase es que De Ligt condicionará el mercado europeo, por uno de los grandes realizará una gran inversión que afectará a su planificación deportiva y el resto deberá buscar alternativas para completar sus plantillas. Como anuncian en Holanda y pese a la paciencia que está poniendo el futbolista, la elección no tardará en llegar, y cerrará otro culebrón que ha durado meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído