Después de algunas semanas en las que el tren del FC Barcelona parecía haber pasado para Philippe Coutinho, su nombre vuelve a ser uno de los favoritos en las quinielas sobre los próximos fichajes azulgranas. El director general del club, Óscar Grau, afirmó que hay el dinero suficiente para ir a por el brasileño, y sus declaraciones han tenido un gran impacto.

La prensa británica se ha tomado muy en serio la particular 'advertencia' del conjunto catalán y ha llevado su interés a las portadas. Eran varias las publicaciones que abrían este jueves con el jugador del Liverpool, apuntando a que la operación no encontró un punto y final en los frustrados intentos del verano.

"El Barça ha vuelto", "Estamos preparados para comprar a Coutinho" o "Infeliz año 'nou'" son algunos de los titulares que hacen referencia a una nueva ofensiva barcelonista por una de las estrellas que más brilla en Anfield, de donde no le dejaron marchar a pesar de su declarado interés por jugar en el Camp Nou.

¿Invierno o verano?

Pese a todo, una de las grandes dudas que han surgido respecto a este posible nuevo intento es si se producirá en el mercado invernal o en el del verano 2018, ya que la operación tendría sus ventajas e inconvenientes en cada una de las ventanas. Uno de los puntos principales de discusión es la Champions League, puesto que al haberla disputado con el Liverpool, Coutinho ya no la puede jugar esta temporada con el Barça.