Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Perez en un partido de Champions

EN FRANCIA ATIZAN AL PSG POR SU FRACASO

La prensa mundial destaca el triunfo del Barça sobre el PSG por Frenkie de Jong

Publicación:24/01/2019 - 13:42h

Actualización:24/01/2019 - 13:42h

El FC Barcelona logró este miércoles apuntarse dos tantos con el fichaje de Frenkie de Jong, el más importante a nivel deportivo y otro a nivel institucional. La prensa mundial destaca que los catalanes han logrado vencer en esta batalla al PSG, al que han criticado en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Su incorporación no se confirmará hasta el próximo mercado de fichajes, pero el culebrón Frenkie de Jong ha acabado con final feliz para el FC Barcelona. Este miércoles se hizo oficial que el centrocampista ha elegido el Camp Nou para continuar su carrera en cuanto deje el Ajax el próximo mes de junio, y los catalanes se hacen así con una de las joyas más deseadas del viejo continente.

Dada la proyección del joven y la dimensión mediática que había alcanzado su traspaso, el anuncio ha obtenido respuesta a nivel mundial, y la prensa ha centrado la noticia en el triunfo de los azulgrana sobre el PSG. Los 'bleus' han incomodado a los culés desde hace años, y este supone un golpe sobre la mesa a nivel deportivo pero también a nivel institucional.

"El Ajax hace oficial la salida. De Jong al Barça. Es definitivo, Frenkie de Jong intercambia el Ajax por el FC Barcelona el próximo verano. Los 'Amsterdammers' acaban de hacer pública la transacción. El Ajax recibe 75 millones de euros, que puede aumentar hasta un máximo de 86 millones de euros en función de las variables", concretaba 'De Telegraaf' en su web, siendo uno de los más neutros a la hora de tratar la información.

"El Barça le pasa la mano por la cara al PSG con Frenkie De Jong"

"El Ajax confirma la transferencia de récord con De Jong. Supera a Davinson Sánchez como el jugador más caro en la historia del club. No sólo es muy lucrativa para el Ajax, sino también para Willem II y RKC. De Jong jugó en la academia juvenil de estos clubes y negociaron un porcentaje de reventa. Parecía que el PSG sería el ganador, pero la elección de De Jong recayó en Barcelona", explicaba 'Voetbal', que ya hacía mención al interés de los galos.

"Se formalizó la transferencia del talento del Ajax en blaugrana para una cifra récord. No hay nada que hacer para los intentos de aumentar en el último minuto de PSG y Manchester City. Irá a Cataluña al final de la temporada", destacaba también la 'Gazzetta dello Sport', más enfocada en la batalla que hubo por un fichaje que se movió en la máxima incertidumbre hasta los últimos días.

"El jugador de 21 años se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más codiciados de Europa después de impresionar en la Eredivisie, y Manchester City y Paris Saint-Germain se encontraban entre los clubes que esperaban firmarlo. Los gigantes franceses del PSG han sido los favoritos durante las últimas semanas para obtener al jugador, pero el Barcelona ha cerrado el trato". La confirmación de la mudanza de De Jong a Barcelona deja al City necesitado aún de un sucesor para Fernandinho", reflexionaba el 'Manchester Evening News', apuntando a las necesidades de los 'sky blues'.

En Francia se ceban con la derrota del PSG

Pero sin duda, las críticas más duras al plantón de Frenkie de Jong al PSG han llegado desde Francia, donde se ha aludido a una sonora derrota con uno de los proclamados máximos rivales de los parisinos. En el Parque de los Príncipes siguen en guerra con el Barça, y esta pelea, después de tantas a favor de los galos, se la han llevado en el Camp Nou.

"Es un problema que se hablará durante mucho tiempo, el PSG parecía estar bien ubicado, pero Frenkie De Jong finalmente se unió al FC Barcelona. El fichaje es un golpe en la cabeza del PSG, que había hecho de los holandeses una de sus prioridades en el mercado", subraya 'France Football', que no es el único medio que atiza directamente al campeón de la Ligue 1.

"El Barça hace que De Jong firme en las narices y en las barbas del PSG. El talentoso jugador holandés no vendrá a París. Esta es una nueva decepción para los fanáticos de París. Frenkie De Jong, una de las mayores esperanzas del continente, firma por el Barcelona", valoro 'Le Parisien', antes de un cambio de planes de última hora en otra de las publicaciones más prestigiosas del país.

"El Barça recluta al centrocampista Frenkie de Jong, cortejado por el PSG", señalaba 'L'Équipe' al conocerse la noticia, pero este jueves cargaba con mucha más fuerza: "El Barça le pasa la mano por la cara al PSG. Después de la firma de Frenkie de Jong, el Barça gana una batalla de un conflicto entre los dos clubs que viene de años atrás".

Hoy destacamos

Lo más leído