Jérémy Mathieu en un entrenamiento con el Sporting de Portugal

MATHIEU, MUY CRITICADO

La prensa portuguesa se ceba con Jérémy Mathieu

Publicación:16/07/2017 - 16:55h

Actualización:16/07/2017 - 16:55h

Aunque parece haberse adaptado bastante bien en el vestuario y habría convencido a su entrenador, Mathieu no acaba de gustar entre los periodistas que siguen la actualidad del Sporting de Portugal. Los fallos en el último amistoso, el motivo

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu lleva unas semanas a prueba en el Sporting de Portugal, el equipo que más interés había mostrado en el francés. Porque ni Turquía ni Francia acabaron de convencer al ex azulgrana, que dejó de contar para la directiva culé justo después de aquella noche en Turín. De hecho, aquel día fue su último partido con el Barça.

Y los primeros días de Mathieu en el Sporting fueron convincentes, mostrando un buen estado físico y adaptándose al estilo del técnico Jorge Jesús. Tanto que en su primer partido encandiló por su salida de balón, velocidad y juego aéreo

Pero este sábado, en el amistoso del Sporting contra el Basilea, Mathieu tuvo una mala actuación y el equipo portugués cayó 3-2 contra el combinado suizo. Y los medios de Portugal no han dudado en señalar a un culpable del resultado.  

Las criticas a Mathieu son rotundas: "De todos los refuerzos que fueron utilizados, el francés fue el que peor interpretó las ideas de juegos de Jorge Jesús", informa el diario portugués 'Record'. "Lento en las anticipaciones y sin criterio posicional. Fue presa fácil para Steffen, siempre que el suizo metía una velocidad más", añade en unas afirmaciones de las que se hace eco 'MD'.

El Mundial, casi imposible

Mathieu buscaba un equipo para jugar muchos minutos e intentar tener alguna opción de disputar el Mundial 2018. Pero para convencer a Deschamps debería firmar una campaña increíble, algo poco probable a día de hoy. Con Umtiti y Varane, entre otros, Francia tiene jugadores con más nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído