La prensa catalana no da la plantilla del barça por cerrada

La prioridad del Barça, fichar a un central si se va Pedro

La prioridad del Barça, fichar a un central si se va Pedro

Publicación:2/08/2015 - 16:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se niega a pensar que el FC Barcelona haya dado ya la plantilla por cerrada, y asegura que podría impulsar el fichaje de un central de garantías que compita con los que ya tiene Luis Enrique para dotar de más equilibrio al equipo si se marcha Pedro

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "Sport" ha publicado en portada que el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de fichar a un nuevo central en el caso de que Pedro Rodríguez se marche traspasado al Manchester United, utilizando por tanto el dinero de la venta para apuntalar todavía más el apartado defensivo de Luis Enrique y dotando de más equilibrio a la plantilla. El objetivo, según apunta el citado rotativo, sería contratar a un defensor con experiencia internacional pero capacidad de progresión por delante que compita con los centrales que ya están en la plantilla actual y pueda debutar a partir del mes de enero como Arda Turan y Aleix Vidal.

En este orden, la primera opción que baraja el Barça sería la de Aymen Abdennour, que habría convencido al cuerpo técnico de Luis Enrique a base de buenas actuaciones esta pasada temporada en las filas del Mónaco. Como alternativa, además, estaría un Jan Vertonghen que encadena tres veranos consecutivos sonando como posible fichajes del FC Barcelona, y que podría abandonar el Tottenham para dar el salto a un equipo con posibilidades de ganar la UEFA Champions League.

La llegada de un nuevo central propiciaría también que, si finalmente Adriano Correia se marcha del FC Barcelona, tanto Vermaelen como Mathieu podrían actuar como lateral izquierdo suplente de Jordi Alba, mientras que la zaga seguiría estando completa con Bartra, Piqué, Mascherano y el futuro defensor que esté por venir. El Barça maneja unos informes excelentes de Abdennour que le sitúan como gran prioridad, y sabe a la perfección que no será ningún problema el sueldo, el número de temporadas o cualquier aspecto meramente contractual. El jugador tunecino ha asegurado ya públicamente que está dispuesto a vestir la camiseta del FC Barcelona, por lo que en este sentido su incorporación no se demoraría demasiado en el caso de que el club azulgrana dé el paso.

En el caso de Vertonghen, el Tottenham no tiene necesidad de traspasarle y podría exigir al Barça más de 25 millones de euros por el belga, lo que afianza más todavía a Abdennour como primera opción. Los próximos días serán claves a la hora de decidir si finalmente se incorpora o no a un nuevo central, algo que dependerá de la liquidez que deje el traspaso de Pedro Rodríguez al Manchester United. Una operación que, por cierto, cada vez gana más enteros para convertirse en realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído