Philippe Coutinho, durante un entrenamiento con el Liverpool

COUTINHO RESPETA MUCHO AL LIVERPOOL

La profesionalidad de Coutinho no impide su fichaje en enero

Publicación:20/11/2017 - 23:39h

Actualización:21/11/2017 - 01:20h

Puede que, tal y como ha asegurado Klopp en rueda de prensa, Coutinho esté plenamente centrado en los partidos con el Liverpool. Eso no quita que tenga un ojo puesto en el futuro inmediato, y que en enero pueda aterrizar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Que Philippe Coutinho es todo un profesional, está fuera de toda duda. El Liverpool le negó el pasado verano marcharse traspasado al FC Barcelona, a pesar de que el jugador había solicitado el 'transfer request' para poder hacer las maletas rumbo al Camp Nou, con la voluntad de relanzar una carrera futbolística que está estancada en lo que se refiere a títulos, o más bien a la ausencia de ellos.

Pese a la negativa de su actual club, Coutinho siguió trabajando como siempre en el Liverpool y así ha continuado hasta el día de hoy. Su entrenador, Jürgen Klopp, ha asegurado en rueda de prensa que la mente del brasileño está puesta al cien por cien en el Liverpool.

Y es cierto. Coutinho está plenamente centrado en jugar lo mejor posible y en luchar por que el Liverpool consiga victorias en todos los partidos posibles, siempre en busca de los mejores resultados colectivos. Pero no confundamos términos.

Como el mismo Klopp ha reconocido, la profesionalidad de Coutinho no quiere decir que el brasileño no pueda hacer las maletas en el mes de enero para fichar por el FC Barcelona, club al que todavía desea ir y que le recibiría con los brazos abiertos, al tenerle como principal prioridad siempre y cuando desde Anfield se acceda a negociar un precio razonable.

Coutinho sigue queriendo fichar por el Barça

Coutinho está deseoso de fichar por el Barça, pero hasta que eso no suceda seguirá dejándose la piel en los partidos con el Liverpool, que ha mejorado ligeramente en las últimas semanas y ya está cerca de los puestos de Champions en la Premier League, mientras que en la competición europea lidera su grupo de clasificación para los octavos de final.

Coutinho, principal estrella del equipo, tiene buena culpa de ese buen rendimiento colectivo. A partir de ahora, sólo toca esperar para ver si, cuando se abra el mercado de invierno, el Liverpool accede a negociar su fichaje por el Barça. Es el deseo del brasileño, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído