Brahim Díaz en un partido con el Manchester City

GUARDIOLA PODRÍA PERDER UNA JOYA

La promesa que el Madrid le puede 'robar' al City... Y por la que debería pujar el Barça

Publicación:2/11/2018 - 19:26h

Actualización:3/11/2018 - 15:52h

Además de apostar por algún fichaje de urgencia, el Madrid está atento a las oportunidades del mercado, y podría llevarse a una perla del City que acaba contrato en 2019. El joven es uno de los futbolistas más prometedores del planeta, e interesa al Barça desde hace tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano agitado y un inicio de temporada peligroso, el Real Madrid busca soluciones urgentes a su crisis, pero también mantiene algunos proyectos a largo plazo. Los 'merengues' siguen insistiendo en la captación de talentos jóvenes que puedan dar rendimiento en la próxima década, y se han cruzado con una oportunidad de mercado que puede valer su peso en oro.

El futbolista en cuestión es Brahim Díaz, malagueño, de 19 años y considerado una de las mejores promesas del mundo. Hace algunos años que el centrocampista andaluz abandonó su residencia en España para enrolarse en las categorías inferiores del Manchester City, que ahora estaría en un aprieto que tiene difícil solución.

El crack decidió quedarse en el Etihad Stadium para tratar de consolidarse en el primer equipo, pero Pep Guardiola no está encontrando oportunidades para todos. El de Santpedor debe gestionar una plantilla llena de calidad y además cuenta con casos como este mismo o el de Phil Foden, que aprietan con fuerza desde la cantera pero deben ganarse un sitio que de momento no se les puede garantizar.

El problema es que el joven acaba contrato en junio de 2019, y habría decidido no renovar con los 'sky blues'. En Inglaterra ya lo dan por perdido, y todos los rumores apuntan a que su destino favorito sería el Santiago Bernabéu, ya que los blancos le habrían convencido con una propuesta generosa en lo económico y también en lo deportivo, poniéndole como ejemplo a compatriotas como Marco Asensio, Dani Ceballos o Álvaro Odriozola, que están destinados a garantizar el futuro del equipo.

Precisamente, tras una exhibición de Brahim en la Carabao Cup, anotando dos goles en un triunfo contra el Fulham, Guardiola le reiteró su confianza, aunque admitió que será él mismo quien decida. "Siempre que juega lo hace a un nivel excelente. Sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudar... Como a todos los de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes y familia los que deciden. Es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga, pero él decide", repitió.

El Barça ya tanteó a Brahim Díaz antes de su llegada al City

Mientras las especulaciones insisten en que el Real Madrid lo tiene casi hecho por Brahim Díaz, el Barça guarda silencio, pese a que antes de su llegada al City intentó ficharle hasta en dos ocasiones. Siendo infantil, los culés negociaron con su familia y llegaron a un acuerdo, aunque una contraoferta de Abdullah ben Nasser Al Thani, jeque y presidente del Málaga, logró frenar su traspaso.

El malagueño tiene todas las cualidades para triunfar en el Camp Nou, ya que es un centrocampista zurdo y con mucha calidad para crear y combinar desde la medular. Además, su etapa en Inglaterra le ha añadido una interesante capacidad de llegada, y su edad le convierten en un proyecto que todavía habría que pulir pero que tiene margen para mejorar en muchas parcelas del juego. Todo ello, sin mencionar que todas estas ventajas llegarían a coste cero, si es que no es demasiado tarde y el futuro del joven es, como está ocurriendo últimamente, de color blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído