El Inter estaría dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones de euros por el fichaje de Rafinha Alcántara, y el director deportivo del equipo 'nerazzurri', Piero Ausilio, desearía cerrar cuanto antes la operación, antes de que termine la semana. Según informa Mundo Deportivo, este viernes era el día límite para cerrar el acuerdo entre ambos clubes.

El jugador, por su parte, ha empezado a revelar que la operación estaría cerca de cerrarse, aunque lo ha hecho de forma indirecta. Rafinha Alcántara ha usado Instagram para dar pistas sobre su futuro dando 'like' a una de las publicaciones de la cuenta oficial del Inter de Milán, algo que no vendría a cuento a no ser que su traspaso esté cerca.

Las negociaciones están viviendo sus horas más decisivas y en breves se podría anunciar que el centrocampista, todavía azulgrana, hará las maletas para poner rumbo a la Serie A italiana. Inter de Milán y FC Barcelona todavía están acercando posturas para concretar el fichaje.

La llegada de Coutinho condiciona a Rafinha

El mercado de fichajes de invierno sigue abierto, y hay varios jugadores que no tienen asegurado su puesto en la plantilla del FC Barcelona de cara al segundo tramo de la presente temporada 2017-18. Rafinha es uno de ellos, ya que el 'overbooking' de jugadores provocada en el centro del campo por el fichaje de Philippe Coutinho puede ser causante de un efecto dominó.

Rafinha es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de hacer las maletas del FC Barcelona. Ernesto Valverde no cuenta con él debido a la acumulación de jugadores en el centro del campo y el brasileño todavía tiene cartel para los grandes clubes europeos, algo a lo que la entidad azulgrana le podría sacar rendibilidad económica.