Hace tiempo que el Manchester United trabaja a base de talonario, pero más por nombre que por talento real. Desde la salida de Ferguson, la estructura del equipo inglés se ha tambaleado y ha costado mucho encontrar una estabilidad. Quizás ahora, tras ganar la Europa League, se empieza a conseguir.

Y Wayne Rooney, que hace unos días ha dejado Old Trafford como leyenda, ha querido referirse a este asunto, explicando que los fichajes que se estaban llevando a cabo no tenían ningún tipo de sentido para un club con tanta excelencia como el United.

"Cuando estás en el Manchester United tienes que mantener un nivel y una serie de estándares. Sucedía con Alex Ferguson cuando yo llegué y se lo había transmitido a gente como Giggs, Gary Neville o Scholes. En los últimos años, era tarea de Carrick y mía mantenerlos. Fue más difícil en los últimos años con algunos de los jugadores que llegaron al club. En el United hay algunas tradiciones que mantener", explicó en declaraciones que recoge "AS".

"Jugar en el Manchester United es una prueba de personalidad, no solo de habilidad. Tienes que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar el reto porque el United es un club que exige triunfos", concluyó Rooney hablando sobre Lukaku, el flamante fichaje del United. 

Mourinho no descarta a Morata

Aunque la llegada de Lukaku podía suponer en un principio que la puerta del United se le cerraba a Morata, delantero del Real Madrid, Mourinho afirmó este sábado que la decisión final "está en manos de Florentino y de Zidane, nosotros realizamos una oferta lo suficientemente importante por él".