El nombre de Ronald Koeman ha sido relacionado en los últimos días, y desde Inglaterra, con el FC Barcelona. El ex miembro del mítico "Dream Team" se ha convertido en un entrenador de prestigio en la Premier League y varios medios apuntaban a que podría ser él quien releve a Luis Enrique, en caso de que este no renueve.

"No pienso eso. Quizás el Everton será mucho más grande de lo que es ahora con el paso del tiempo y el trabajo bien hecho. Luis Enrique, además, está haciendo un gran trabajo y seguramente el Barça no necesitará a un entrenador en los próximos tres años", afirmó para "Daily Mail" el holandés.

Un Koeman que tuvo a bien dejar claro que será fiel al Everton y al contrato firmado. "Lo mejor es creer en el proyecto. Yo creo en el Everton y en lo que se puede hacer aquí en el futuro. No estamos aún en el momento final. Firmé por tres años y no me pienso ir al final del primero. Lo tengo muy claro", afirmó el técnico.

Por su parte, desde el Barça se es positivo ante la renovación de Luis Enrique. Si bien existe la pequeña posibilidad de que el entrenador decida concluir su etapa como entrenador del primer equipo azulgrana, Nadie en el club lo contempla como una posibilidad real. Pero en caso de que pasara, según afirmó recientemente "AS", existe un plan B para la dirección del equipo culé.