La Real Sociedad, con Eusebio Sacristán al mando, se habría marcado como objetivo al delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi de cara a la próxima temporada 2016-17. El equipo "txuri urdin" podría haber hecho saber ya del interés en el futbolista al equipo blaugrana, pues durante el pasado mercado de invierno ya hubo conversaciones que no fructificaron.

Entonces fue "El Diario Vasco" el medio que desveló la posible cesión del hispano-marroquí a la Real Sociedad, y ahora es el diario "Sport" quien insiste. Los vascos desearían hacerse con Munir en calidad de cedido, aunque tampoco podría descartarse el traspaso con opción de recompra, una fórmula que ha sido utilizada este mismo verano con Alen Halilovic.

De esta manera, la entidad azulgrana se guardaría una opción de recompra durante las próximas temporadas, en una estrategia parecida también a las ventas de Deulofeu al Everton o Adama Traoré al Aston Villa. El principal interesado en su fichaje y que más estaría insistiendo en hacerse con los servicios del delantero madrileño sería el entrenador Eusebio Sacristán.

El ex técnico del Barça B ya forzó para tratar de conseguir al joven de 20 años el pasado enero, pero Luis Enrique cerró la puerta a su salida debido a que no contaba con recambios para los tres de arriba. La próxima temporada será distinto, pues el Barça pretende reforzarse con un cuarto delantero, como Gameiro, Lucas Pérez o Van Persie, algo que cerraría el camino de forma definitiva a un Munir que fue de menos a más la pasada campaña.

Después de no ver puerta durante los primeros meses de temporada, el atacante rompió con su sequía ante el Villanovense en diciembre para alcanzar la cifra de ocho goles, erigiéndose como uno de los máximos artilleros del equipo. Munir renovó hace sólo unas semanas hasta el 30 de junio de 2019.