Kylian Mbappé y Neymar en un entrenamiento del PSG

EL PSG, SIN INTENCIÓN DE VENDER A SUS CRACKS

La rendija que podría acercar a Barça y Madrid a los fichajes de Neymar y Mbappé

Publicación:7/03/2019 - 16:33h

Actualización:7/03/2019 - 16:36h

El PSG quedó, un año más, eliminado de forma sorprendente de la Champions, y eso ha calentado el futuro de sus grandes estrellas. Neymar y Kylian Mbappé podrían plantearse un cambio de aires, y hay una rendija que acercaría su fichaje a FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Un año más, lo tenía todo de cara para estar en la siguiente ronda, y un año más, el PSG acabó eliminado sorprendentemente de la Champions. En esta ocasión, fue el renovado Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer el que le dio el empujón, con un equipo plagado de suplentes y un penalti muy polémico sobre la bocina que confirmó a los galos que quien juega con fuego se acaba quemando.

Como suele ser habitual cuando hay decepciones para los 'bleus', el futuro de sus grandes estrellas se ha calentado, porque su proyecto está sujeto a una menor competitividad en los torneos domésticos a cambio de unos objetivos muy ambiciosos en Europa. Si en el campeonato internacional no hay avances, la propuesta pierde mucho interés, y empiezan a tomar fuerza las de otros pretendientes más experimentados.

Aunque en el Parque de los Príncipes no hay demasiados jugadores que no manejen ofertas del exterior, las miradas se centran en Neymar y Kylian Mbappé, que con 27 y 20 años están entre los mejores futbolistas de todo el planeta. Los dos aterrizaron en la capital francesa apoyados por unos generosos salarios, pero también con la promesa de unos trofeos que, como ya se ha mencionado, sólo se está cumpliendo en parte.

Ambos delanteros han expresado pese a su malestar que siguen comprometidos con los parisinos, pero puede ser que llegue el día en que cambien de idea. La tentación de otros grandes con más posibilidades en Champions puede pesar más que la Ligue 1, y en este sentido, FC Barcelona y Real Madrid se encuentran en una buena posición en la carrera por hacerse con sus servicios. Uno ya sabe que en España hay competiciones de máximo nivel y con un escaparate mundial, y al otro no le importaría probarse en una de las mejores competiciones del mundo.

Si quieren plantearse el fichaje de las joyas del PSG, los dos grandes de LaLiga saben que necesitarán una buena dosis de millones y un arma infalible, porque si los galos no quieren, Neymar y Mbappé no se moverán de París. Eso significa que habrá que convencerles negociando... O esperar a que su contrato suponga una amenaza. La vinculación del brasileño y el francés con la entidad expira en 2022, lo que significa que en un par de campañas, si se quieren marchar, podrían forzar su traspaso. Si no, el club se arriesga a no ver ni un euro por dos piezas por las que pagó 222 y 180 millones, algo que puede ser muy peligroso para su economía.

El caso Rabiot es una seria advertencia para Neymar y Mbappé

Eso sí, Neymar, Mbappé, el Real Madrid, el Barça y cualquiera que se atreva a desafiar al PSG deben tener en cuenta el caso Adrien Rabiot, que hace unos meses jugó esta misma carta y se ha llevado un golpe serio. Es cierto que el de Sain-Maurice se marchará a coste cero, pero también que lo hará tras media temporada apartado de toda actividad, desde que rompió negociaciones con los 'bleus' y anunció que no extendería su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído