Leo Messi, en una imagen de archivo

ACABARÁ RENOVANDO

La renovación de Leo Messi con el Barça, estancada

Publicación:1/04/2016 - 08:57h

Actualización:1/04/2016 - 08:57h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, acabará renovando tarde o temprano el contrato actual que tiene vigente con el club, pero de momento las negociaciones habrían quedado aparcadas hasta que termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas "The Sun" en Inglaterra, al parecer el Manchester City se estaría frotando las manos con el posible fichaje de Leo Messi, después de que las negociaciones de renovación del argentino con el FC Barcelona hayan quedado momentáneamente aparcadas hasta que termine la presente temporada, dado que la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y el mismo futbolista no querrían ningún tipo de distracción durante estos dos últimos meses de competición, en los que el equipo se juega los títulos.

El caso es que, siempre según el sensacionalista rotativo británico y a pesar de que Messi ya ha dicho por activa y por pasiva que nadie le moverá del FC Barcelona, el Manchester City no habría tirado todavía la toalla por su incorporación, y estaría dispuesto a ofrecerle unas 800.000 libras esterlinas -un millón de euros- por semana con el objetivo de convencerle de que su sitio está en la Premier League.

"La Pulga" sería entrenada en el Etihad Stadium por Pep Guardiola, un entrenador a quien conoce bien y con quien guarda una magnífica relación de las cuatro exitosas temporadas en las que el de Santpedor entrenó al cuadro blaugrana. "The Sun" asegura también que la junta directiva del FC Barcelona no estaría dispuesta a ofrecer a Lionel Messi las cantidades que pide para renovar contrato. Su actual vinculación con el Barça termina en junio de 2018, y el Manchester City ya le habría dejado claro que está abierto a entrar en negociaciones y a ofrecerle un contrato por valor de cinco temporadas en el que no escatimaría en gastos para satisfacerle.

Durante una entrevista concedida a "Omnisport" hace unas semanas, Darius Vassell, ex jugador del Manchester City, ya admitió que "el Manchester City necesita traer jugadores para competir con los mejores equipos del mundo y afortunadamente eso es lo que va a ocurrir en las próximas temporadas". Militó en el Manchester City de 2005 a 2009, y confía en poder ver algún día jugando a Leo Messi en el Etihad Stadium.

"Creo que es posible. Guardiola es un gran incentivo para que ese tipo de jugadores puedan dar este paso. Pero más que por eso, creo que es por el respeto. Guardiola ha jugado al fútbol al más alto nivel, ha gestionado el fútbol al más alto nivel y ganado muchos títulos", explicó sobre la posible llegada de Leo Messi este próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído