El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, concedió en los últimos días unas declaraciones desde la capital de provincia vasca en las que dejó patente que todavía no ha empezado a hablar de renovación con el conjunto rojiblanco, y que por lo tanto a día de hoy su continuidad está en el aire, justo cuando más suena como posible candidato para ocupar el banquillo de Luis Enrique en el FC Barcelona.

"No hemos empezado a hablar de este tema, es algo que tenemos parado. No lo interpreto de ninguna manera. Mi confianza en el club y del club hacia mí siempre ha sido la misma", contestó, y dejó claro también que no quería hablar del asunto en rueda de prensa, rechazando las preguntas relativas a si ha tomado ya o no una decisión sobre su continuidad.

"No me gusta hablar mucho de esto, podéis estar centrando y yo despejando sucesivamente. Cuando tenga que ocurrir algo, si ocurre, se comunicará, como así ha sido habitualmente", se sinceró el entrenador vasco del Athletic de Bilbao.

Valverde, un gran candidato para el Barça

A día de hoy, Ernesto Valverde es junto con Jorge Sampaoli el principal candidato a ocupar el banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2017-18, después de que Luis Enrique haya anunciado oficialmente que no continuará siendo el técnico culé.

El entrenador del Athletic todavía no ha renovado contrato con los "leones", y cada vez parece más complicado que pueda continuar involucrado en el proyecto, al desear otros retos en su carrera como técnico de élite.