Unai Emery en un partido del Arsenal

COINCIDIERON EN SU ETAPA EN EL SEVILLA

La respuesta de Emery al posible fichaje de Denis Suárez por el Arsenal

Publicación:6/01/2019 - 17:15h

Actualización:6/01/2019 - 19:35h

El mercado de fichajes de invierno ha calentado la actualidad del FC Barcelona, y uno de los nombres más repetidos es el de Denis Suárez. El gallego suena con fuerza para reforzar al Arsenal, y Unai Emery, su entrenador, ha hablado de un joven al que ya dirigió en el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya muchos meses que se habla del futuro de Denis Suárez en el FC Barcelona, pero el mercado de fichajes de enero 2019 podría ser decisivo. El de Salceda de Caselas quiere tener más minutos y no acaba de encontrar la regularidad para consolidarse en la Ciudad Condal, lo que ha abierto la puerta a una salida que esta vez podría confirmarse. No le faltan pretendientes, y en la Premier League le recibirían con los brazos abiertos.

En los últimos días se ha hablado de que el Arsenal está en cabeza en la carrera por su contratación, y que se están definiendo las condiciones que podrían satisfacer a las tres partes. Mientras los clubes tantean una cesión con opción de compra y deciden si será obligatoria u opcional, el jugador sigue acumulando motivos para plantearse la apuesta por el Emirates Stadium.

Uno de los mayores defensores de su incorporación es Unai Emery, entrenador de los 'gunners' con el que ya coincidió en el Sevilla. En unas declaraciones que recoge la web oficial de los londinenses, el de Fuenterrabía ha hablado de las altas y bajas que se pueden dar en la ventana invernal, y ha afrontado algunas preguntas directas respecto a su interés por el gallego.

"Creo que el club está trabajando la posibilidad de traer algunos jugadores que puedan ayudarnos los últimos cuatro meses de competición. Si tenemos la posibilidad de firmar algunos jugadores importantes, podemos hacerlo, pero sólo firmaremos jugadores que nos den calidad", ha recordado, mencionando que pese a las limitaciones del 'Fair Play Financiero', está pendiente de encontrar un central y un atacante que pueda actuar por las bandas.

Respecto a este último caso, ha vuelto a salir el tema de Denis, y ha sido cuestionado sobre si le considera un centrocampista o un extremo. El guipuzcoano ha optado por un discurso bastante revelador, dejando caer que el barcelonista se adaptaría sin problemas a sus planes. "Jugaba como extremo izquierdo o derecho cuando estaba conmigo en el Sevilla", ha recordado.

El caso Denis podría resolverse antes del 31 de enero

Aunque no tiene ninguna prisa por tomar una decisión tan importante, varias informaciones apuntan que el caso Denis podría resolverse de forma inminente, y que no se alargaría hasta el día 31 de enero. Si no se confirma finalmente la opción Arsenal, el ex del Manchester City esperaría en el Barça al final de temporada, y con la llegada del verano volvería a plantearse las mejores alternativas para continuar con su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído