Ronald Koeman, dando una charla a sus jugadores de la selección de Holanda

RONALD KOEMAN NO SE MOJA

La respuesta de Koeman sobre De Ligt, De Jong y el Barça

Publicación:15/11/2018 - 16:35h

Actualización:16/11/2018 - 00:37h

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, compareció en las últimas horas ante los medios, y echó balones fuera cuando le preguntaron por el posible fichaje de dos de sus jugadores, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman pasó a la historia del FC Barcelona tras marcar el golazo de falta directa que dio al club azulgrana su primera Liga de Campeones. Ahora ejerce de seleccionador de Holanda, y en las últimas horas le han preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que dos de sus pupilos, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, puedan fichar a corto plazo por el equipo azulgrana.

Sus declaraciones se engloban en la previa del partido de Holanda contra Francia, correspondiente a la UEFA Nations League, y es natural que, también por respeto al Ajax de Amsterdam, Ronald Koeman no haya dado demasiados detalles sobre su opinión, y se haya limitado a asegurar que se trata de dos jugadores, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, de un talento enorme.

"Nadie sabe qué puede pasar con De Ligt y De Jong", ha señalado en primera instancia, asegurando después que "no me gusta hablar de jugadores de forma individual ni de su futuro porque estamos con la selección y estamos preparando un partido, pero son jugadores de gran talento que están demostrando en sus equipos y en la selección y el futuro es de ellos, y ya veremos qué puede pasar con ellos".

Está claro que Ronald Koeman probablemente tenga una opinión definida con respecto al futuro de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y recientemente ya comentó en una entrevista que lo normal es que, en no demasiado tiempo, ambos jugadores cambien de equipo para recalar en un gran club de Europa y competir al máximo nivel de la élite futbolística.

"La Liga holandesa tiene un nivel inferior a otras Ligas en Europa, en la Champions League uno se siente mas valorado", reconoció De Ligt hace unos días, en otra entrevista, lo que dejó entrever sus ganas de marcharse del Ajax en las próximas fechas.

El FC Barcelona, con competencia por De Ligt y De Jong

El FC Barcelona es uno de los clubes que más suenan para acoger a ambos jugadores, pero la competencia es máxima, dado que clubes como Manchester City, Juventus, Bayern Múnich y Manchester United también habría puesto el punto de mira en los jóvenes prodigios holandeses, especialmente en el central, teniendo en cuenta lo difícil que está encontrar a buenos zagueros en el mercado de fichajes.

Si el FC Barcelona desea hacerse con alguno de los dos fichajes, no podrá dormirse. Lo primero será convencer a ambos jugadores, que tendrían una competencia descomunal para tener minutos de juego con asiduidad en el combinado azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído