Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

EL BARÇA SIGUE BUSCANDO REFUERZOS

La respuesta de Luis Suárez al fichaje de un delantero centro para el Barça

Publicación:1/11/2018 - 16:50h

Actualización:1/11/2018 - 16:50h

Es uno de los referentes del FC Barcelona, y después de una dilatada carrera como goleador, no se pone nervioso ante la presión. Luis Suárez se ha confesado en una entrevista, en la que ha hablado sobre el fichaje de su relevo, las críticas, su relación con Leo Messi o el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la temporada en baja forma y las críticas volvieron a rodearle, pero solucionó sus problemas como habitualmente y de nuevo brilla como uno de los mayores referentes del FC Barcelona. Luis Suárez se ha confesado en una entrevista en su país, en la que ha comentado varios temas de la actualidad azulgrana. Más allá del carácter que demuestra sobre el terreno de juego, cuando sale del campo, el de Salto está igualmente comprometido con el club.

En la radio 'Sport 890', el punta no ha dejado ni un tema en el tintero, y ha empezado por uno de los más sensibles. En el Camp Nou ya se buscan recambios en el puesto de delantero centro, y, semanas después de admitir que cuando no se viera con fuerzas daría un paso a un lado, ha repetido que no es una cuestión que le quite el sueño. Entiende perfectamente la planificación: "Que el Barcelona busque un nueve es normal. Yo ya tengo 31 años".

Además, ha insistido en que para empezar a carburar suele necesitar tiempo, y que es por eso que no se deja incomodar por las dudas que le suelen apuntar en los primeros meses del curso: "Uno es un profesional, y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica, y ser autocrítico cuando no está bien".

"Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España contra el Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos un sábado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo", ha explicado, subrayando que la clave es no dejarse arrastrar en los malos momentos pero tampoco por los elogios cuando todo sale bien.

"En los últimos partidos, sacando los tres goles al Real Madrid, me venía sintiendo cómodo en el sentido de que venía ayudando al equipo y me sentía cómodo y contento. Eso te hace sentir tranquilo. Después, hacer goles o no, es un tema aparte. Siempre hay que convivir con la crítica y tampoco tengo que pensar que soy el mejor del mundo ahora con los elogios", ha reflexionado.

Suárez es amigo de Messi y 'enemigo' del VAR

Sobre estos últimos días en la Ciudad Condal, Suárez ha opinado sobre el esfuerzo de la plantilla para seguir adelante sin la ayuda del mejor del mundo, un futbolista tan importante para el equipo y tan determinante como Leo Messi: "Muchos dudaban de lo que podíamos dar sin Leo. Como grupo y como equipo tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos".

Cuestionado por la buena relación que le une al rosarino, el uruguayo ha comentado que más que compañeros son amigos, y es por eso que no hay tensiones pese a la influencia que tienen en el vestuario. "Tenemos una gran relación con Leo. Los egos que muchos piensan, entre nosotros no existen. Hay admiración y orgullo por lo que está haciendo el amigo. Después del partido vino a casa a conocer a Lautaro", ha valorado al respecto.

Entre otros, asuntos, ha vuelto a ser preguntado por la aplicación del VAR, que defendió hace unos meses pese a tomársela con cierta resignación. Luis Suárez lo apoya porque considera que hace justicia, pero a la vez no le gusta porque resta algo de chispa al juego. " La adrenalina de festejar un gol es divina y el VAR te la quita, si después te dan el gol como válido, ya no lo haces", ha apuntado, señalando que no habría que discutir tanto a los árbitros aunque sí es partidario de que se pueda conversar con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído