La prensa croata sorprendía este domingo, justo antes de disputarse el Villarreal-FC Barcelona, que Ivan Rakitic podría haber llegado a un acuerdo con el Manchester City para su fichaje en este mercado de enero. Una información disparatada que podría ser debida a la reciente ausencia del balcánico de la lista de convocados ante los valencianos y que el Barça se encargó de desmentir.

Fue tras el duelo cuando primero le preguntaron al vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, por esto. "Si tuviéramos que hacer caso a todo lo que se publica, acabaríamos locos", confirmó el directivo, haciendo oídos sordos a una información más que cuestionable.

El Barça negocia la renovación de Rakitic

El propio vicepresidente culé afirmó a los micrófonos de "Movistar " que se encuentran en el periodo de negociación de la renovación del contrato del centrocampista, que concluye en 2018. "Estamos negociando su renovación. Nos encanta Rakitic, como jugador y como persona. Su renovación está siguiendo su curso", sostuvo.

En cuanto a Luis Enrique, el técnico le lanzó una "pullita" a todos esos medios que se dedican a inventar y a publicar informaciones sin contrastar para vender más diarios o conseguir más clicks. "Su ausencia no tiene nada que ver, de todas maneras, lo que salga en los medios, sean de Croacia, de España, Italia o de donde sean, no es ni un 25 por ciento fiable", concluyó.