Según ha afirmado en las últimas horas el diario "Sport", basándose en supuestas fuentes internas del FC Barcelona, el fichaje de Lucas Digne está más que encarrilado, pero todavía no está cerrado del todo y el acuerdo podría torcerse, motivo por el cuál la llegada del joven lateral izquierdo no se ha hecho oficial todavía, aunque se espera que así sea en cuestión de horas.

Las conversaciones con el Paris Saint-Germain están muy avanzadas y el futbolista estaría encantado de enfundarse la camiseta azulgrana, por lo que sería a día de hoy cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo definitivo. Falta pactar las cifras del contrato del jugador y del precio del fichaje con el PSG, que no pedirá una cantidad desorbitada por un jugador a quien ya cedió la pasada campaña a la Roma.

Maxwell y Kurzawa cubren el lateral izquierdo en el equipo de Unai Emery, y es por ello que el PSG no ejercerá grandes esfuerzos en retener a Digne, al no considerarle prioritario para el devenir del equipo como sí ha hecho en más de una ocasión para proteger a otros de sus futbolistas, como Marquinhos y Thiago Silva.

El caso es que el fichaje de Lucas Digne por el FC Barcelona es inminente, pero no puede darse por cerrado hasta que el acuerdo sea oficial. Mientras tanto, en las instalaciones del Barça habrá movimiento este viernes con la presentación de Samuel Umtiti, la flamante segunda incorporación del equipo en este mercado de fichajes 2016-17, que llega tras cuajar varias buenas actuaciones en la UEFA Euro 2016.