El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha abordado distintos asuntos este jueves durante la comparecencia sobre el Área Social del club, y algunos de esos temas han tenido que ver con el mercado de fichajes. Además de valorar la posible vuelta de Neymar Jr, Cardoner ha sido cuestionado por el fichaje de Antoine Griezmann y por la oportunidad perdida, casi al 100%, de fichar a Matthijs de Ligt.

Sobre Antoine Griezmann, no ha querido 'mojarse' pero entiende que el atacante galo pueda tener la intención de fichar por el FC Barcelona, después de no haberlo hecho el pasado verano cuando tuvo oportunidad. "Entiendo que cualquier jugador tenga el objetivo de venir al Barcelona, donde está el mejor jugador de la historia... Todos los jugadores pueden tener la voluntad de venir a jugar. Pero hemos de tener un equilibrio presupuestario. Entiendo que muchos futbolistas tengan ganas de jugar en el Barcelona", ha expresado Cardoner.

Y sobre Matthijs de Ligt, no cree que el hecho de que el holandés no vaya a recalar en el Barcelona sea un motivo de decepción para el barcelonismo, dado que su fichaje nunca se valoró como una necesidad imperante para la plantilla. "No nos podemos decepcionar de temáticas que no hemos abordado ni trabajado. No vamos a hablar de las particularidades", ha señalado.

"Entiendo que cualquier jugador tenga el objetivo de venir al Barcelona, donde está el mejor jugador de la historia..."

Sobre la marcha de Jasper Cillessen y la llegada de Neto, Cardoner no ha querido entrar en detalles pero ha celebrado el buen rendimiento que ha cuajado el holandés durante sus temporadas en el Barça. "No quiero entrar en temática deportiva. Cillessen es un excelente portero, nos ha sorprendido a todos. La salida de Valdés era una reto y se ha solventado con grandes porteros. Él manifestó su deseo de salir para jugar más partidos. Los futbolistas quieren participar y se le ha encontrado un puesto en el Valencia".

Tiene claro Cardoner, además, que el fichaje de Neto Murara no será un obstáculo para Iñaki Peña, sino todo lo contrario. Permitirá que el joven portero siga jugando con el filial y disponiendo de minutos con regularidad, cosa que no habría sido posible en el caso de ascender al primer equipo y convivir en la plantilla con Ter Stegen. "Peña es un excelente portero, pero necesita jugar y se ha decidido que tenga minutos en el filial".

El Barça, centrado en la 'Operación Salida'

El FC Barcelona, en resumidas cuentas, sigue trabajando en relación a las futuras llegadas que puedan concretarse en cuestión de días, pero por ahora prioriza el capítulo de salidas con nombres como Palencia, Cucurella, Oriol Busquets, Miranda, Denis Suárez o Rafinha Alcántara, entre otros. El objetivo es seguir acumulando ingresos que puedan servir para acometer los fichajes deseados.