El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, en una imagen de archivo

ASÍ LO HA EXPRESADO JORDI CARDONER

El Barça admite que Neymar quiere volver, pero "hay muchas cosas por solventar"

Publicación:27/06/2019 - 12:44h

Actualización:27/06/2019 - 12:44h

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha reconocido este jueves que Neymar Jr quiere volver al Barça, aunque ha matizado que el club no se ha puesto en contacto con él, y que no le gustó como se fraguó su marcha al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona ya ha pronunciado su primer mensaje oficial con respecto a las múltiples informaciones que han ido apareciendo sobre Neymar Jr y su posible regreso. El vicepresidente del club azulgrana, Jordi Cardoner, ha sido preguntado al respecto y ha negado que el conjunto culé esté trabajando en su fichaje hoy por hoy.

Cardoner ha querido dejar claro que el Barça no ha contactado con el futbolista brasileño, y que no le gustó nada cómo se gestó su marcha del club en verano de 2017. "No es el momento de hablar de llegadas. Estamos en un proceso de salidas. Es un periodo que vence el 30 de este mes, donde se establece unas salidas de futbolistas con los que el año que viene el míster no cuenta. Esto se realiza en este orden porque se hace cada año así, por periodificación contable. Las salidas nos permiten tener un flujo de caja para hacer incorporaciones", ha expresado en un primer momento.

"No me sorprende que Neymar quiera volver. Como aquí se está en pocos sitios..."

Aunque luego se ha explayado sobre la 'Operación Neymar', matizando así las últimas informaciones. "Lo correcto es decir que Neymar quiere volver al Barcelona, pero no estoy de acuerdo en que el Barcelona se preocupe por fichar a Neymar. Este tema no está encima de la mesa. Hay muchas cosas de su salida que no me gustaron, muchas cosas por solventar. Hay que cambiar los escenarios. Hay comentarios inciertos de que hemos fichado a Neymar, no hemos fichado a nadie. No hemos mantenido contacto con él. Él y muchos quieren jugar en el Barcelona".

Por lo que se desprende de sus palabras, por tanto, es Neymar quien arde en deseos de volver a vestir la elástica culé, pero el Barça por ahora no ha tomado ninguna decisión sobre si afrontar o no su vuelta. A Cardoner, en cualquier caso, no le sorprende que 'Ney' desee volver. "No me sorprende que Neymar quiera volver. Como aquí se está en pocos sitios. Ya ha pasado otras veces. A veces se han ido y han vuelto, Cesc, Piqué...".

Lo que no le gustó nada a Cardoner ni tampoco al resto de la junta directiva de Bartomeu, sin embargo, es cómo se fraguó la marcha del astro brasileño rumbo al Paris Saint-Germain en agosto de 2017, con un litigio todavía pendiente. "Neymar es un gran jugador, pero lo que envuelve las circunstancias de cómo se fue también se tiene que valorar, si es que algún dia estas hipótesis son realidad".

El FC Barcelona, dispuesto a renovar la ilusión

En cualquier caso, Cardoner recalca que este verano puede volver a ser ilusionante para la afición del FC Barcelona. "Estamos en un periodo de ilusión. A nuestro aficionado le apasiona saber si habrá novedades. Pero tenemos que hacer equilibrio entre el presupuesto y la parte técnica para avanzar. Si todos los nombres los pudierámos incorporar, nos faltaría espacio en el vestuario", señala.

Con el paso de las semanas, por tanto, se irán esclareciendo los futuros refuerzos para la plantilla del primer equipo. De momento ya ha llegado el primero, Neto Murara, y se espera presentar a Frenkie de Jong a comienzos del mes de julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído