Negativa en redondo por parte del Flamengo a los rumores recientes que colocan a su estrella en ciernes Vinicus Júnior en la órbita del FC Barcelona. Desde la ciudad Condal se hablaba de que la entidad culé estaría muy interesado en su fichaje a medio y largo plazo, y que por ello se habrían puesto en contacto con su entorno.

Sin embargo, su club se ha cerrado en redondo a negociar con ningún club. Vinicus, que despuntó en la Copa Sao Paolo Sub-20 y en el Sudamericano Sub 17 que se celebró en Colombia, es un joven atacante que destaca por su calidad, habilidad y velocidad explosiva. 

"No nos importa recibir cualquier tipo de propuesta, soló saldríamos perjudicados si aceptásemos negociar. Queremos que el chico juegue en el Flamengo, eso es primordial, por eso hay un plan establecido. Estamos orientado al jugador, a su familia y a su entorno para que vayan con calma y cautela. No se aceleren en su proceso de formación. No queremos que de gran promesa se convierta en juguete roto", sostuvo el ejecutivo del Flamento Rodrigo Caetano ante los rumores.

Se conoce la cláusula de rescisión de Vinicus

El FC Barcelona conoce la cláusula de rescisión del jugador y, aunque ahora es elevada para un jugador de su edad (30 millones de euros), no sería descabellado que ayude para, en su momento, abordar su fichaje. Con contrato hasta 2019, el "scout" azulgrana no perderá de ojo a esta perla de dieciséis años.