Vinicius Jr celebrando un gol con el Flamengo

La secretaría del Barça le sigue

Vinicius Jr, la perla brasileña que tienta al FC Barcelona

Publicación:16/01/2017 - 17:32h

Actualización:17/01/2017 - 00:55h

El FC Barcelona no pierde el tiempo y su equipo de ojeadores sigue peinando el mercado de todo el mundo. Y en estas han encontrado a un crack en ciernes que lider al Flamengo con un fútbol vistosos y alegre. Su nombre es Vinicius Júnior

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Joaquim Piera informa este lunes de un joven futbolista que el FC Barcelona tiene bien remarcado en su radar. Se trata de Vinicius de Oliveira Junior, un jugador de esos que puede acabar siendo una estrella tras forjarse en el fútbol brasileño con el Flamengo.

El pasado mes de julio cumplió dieciséis años y el equipo de "scouting" guarda muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión, avisan, es de 30 millones de euros.

En 2015 ya ganó el Sudamericano Sub-17 de Colombia con Brasil y su nombre saltó a la palestra de varios grandes de Europa. Cuenta con un contrato hasta el 30 de junio de 2019 pero el FC Barcelona ya ha contactado con su entorno para conocer de primera mano sus preferencias.

El Barça contactó ya con su entorno

Esta misma información sostiene que el FC Barcelona ya habría mantenido contactos con el entorno del atacante para informarle de su interés. Eso sí, desde el conjunto azulgrana se entiende que su fichaje sólo se plantearía a medio o largo plazo. Habrá que ver lo que depara el futuro y si otros equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester United no acaban metiendo sus "pezuñas" y arrebatándolo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído