La "revolución" de zubizarreta no ilusiona al barcelonismo

La "revolución" de Zubizarreta no ilusiona al barcelonismo

La "revolución" de Zubizarreta no ilusiona al barcelonismo

Publicación:28/05/2014 - 22:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

¿Es ésta la revolución que había planeado Zubizarreta? ¿Son estos los refuerzos que tienen que devolver al FC Barcelona al más alto escalón del fútbol mundial? Parece que la directiva ha vuelto a las andadas. El barcelonismo empieza a irritarse ante los nombres que suenan

Claudio Bravo, Miranda, Mathieu, Fernando Llorente... Parece que Andoni Zubizarreta y el resto de la dirección deportiva del FC Barcelona tienen un concepto muy diferente de lo que debería ser una auténtica revolución para la plantilla culé. Estas últimas semanas han empezado a sonar en los medios de comunicación próximos al Barça varios nombres que, lejos de ilusionar al barcelonismo, más bien le asustan. ¿Acaso pretenden devolver el brillo al FC Barcelona fichando de nuevo a medianías y jugadores que rondan -algunos superan-la treintena? Ya tuvimos suficiente con Alex Song.

Tras los repetidos fracasos de la pasada temporada, en la que no se ganó ningún título importante, parece que en las oficinas del Camp Nou no ha entendido nada y están dispuestos a gastarse el dinero de manera ridícula en futbolistas que encajarían en un Sevilla o un Athletic, pero no para luchar contra los grandes clubes de Europa. Marc-André Ter Stegen ya está fichado a cambio de 12 "kilos" y realmente promete, pero no es todavía ninguna realidad al nivel de Víctor Valdés. El Barça, en cambio, tuvo a tiro el fichaje de Thibaut Courtois por 30 millones de euros y lo dejó escapar, mientras que ahora se plantearía incorporar a Claudio Bravo (31 años) por nada más y nada menos que 15 millones.

Con los 15 de Bravo y los 12 de Ter Stegen, sumándole tan sólo tres más podríamos disfrutar ya en las filas del FC Barcelona a quien muchos consideran actualmente como el mejor portero del planeta, pero no es así porque jamás ha existido una buena planificación. Desde los tiempos del fichaje de Alexis Sánchez, y a excepción de Neymar y Jordi Alba, el club azulgrana se ha empeñado en dejar envejecer poco a poco a una magnífica generación de Iniestas, Busquets, Xavis y Messis sin mover un dedo para acompañarles de algunas de las mejores estrellas del mundo.

Hace no demasiado tiempo disponíamos en la plantilla de futbolistas como Henry, Eto'o, Touré Yaya, Keita o Abidal, pero ahora los medios de comunicación deportivos aseguran que los complementos del futuro para los jugadores de la casa están más orientados a Mathieu (29 años), Miranda (29 años), Claudio Bravo (31 años) o Fernando Llorente. Por suerte ninguno de ellos está fichado todavía, pero cada vez suenan más fuerte como nuevos refuerzos culés y mientras tanto el Real Madrid estaría a punto de fichar a Paul Pogba, el PSG ya ha fichado a David Luiz por 50 millones y el Manchester United podría lanzar una ofensiva por Marco Reus.

¿Por qué ir a por Llorente pudiendo luchar por Luis Suárez? Lejos de actuar como el histórico y gigante europeo que es, se está matando a sí mismo poco a poco, como si se estuviera fumando un puro interminable celebrando todavía una senda de éxitos nunca vista antes. Si estos son los refuerzos que tienen que levantar la ilusión y moral del barcelonismo, habrá que ver si la actual junta directiva llega al próximo verano estando aún en el cargo. La afición está descontenta, y el hecho de ver cómo van escapándose objetivos no ayuda. El Barça tiene que pelear por los mejores jugadores de Europa, como ha sido siempre. Las medianías no sirven de nada en este equipo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído