La roma realiza el primer pago por el fichaje de gerson, que se incorporará en enero de 2016

La Roma paga y se confirma que Gerson no será del Barça

La Roma paga y se confirma que Gerson no será del Barça

Publicación:24/10/2015 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con dos meses de retraso, la Roma ha pagado finalmente los primeros 2,5 millones de euros al Fluminense por el fichaje del joven centrocampista Gerson, que estuvo durante varias semanas en la agenda del FC Barcelona. El Barça recuperará el dinero que avanzó por él

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente la Roma pagará 15 millones de euros -más dos en variables- por Gerson en tres plazos distintos que se alargarán hasta el próximo verano, y esta semana ya ha empezado a pagar -con dos meses de retraso- abonando los primeros 2,5 "kilos" por el joven centrocampista brasileño, según informó el diario "Sport". El Barça no perderá sin embargo los 3,2 millones de euros que pagó inicialmente al Fluminense por disponer de un derecho de compra preferencial sobre Gerson, sino que los recuperará al haber pactado con la Roma el devenir de la operación.

El resultado final del traspaso sorprendió hace unos meses, ya que el Barça llegó a tenerlo prácticamente cerrado. El director del área de fútbol del FC Barcelona y el representante de la secretaría técnica del club en Sudamérica, Raül Sanllehí y André Cury, habían conseguido un acuerdo económico con el padre de Gerson, Marco Antonio Silva, y con el Fluminense para que el brasileño se incorporara a la plantilla del primer equipo de Luis Enrique de cara a enero de 2016.

Se habló incluso de que Gerson había pasado a firmar un contrato por cinco temporadas con el FC Barcelona, aunque finalmente no será así y el primer pago de la Roma es la confirmación de que será jugador "giallorosso" a partir de enero de 2016.

La preferencia de Gerson era el FC Barcelona

El padre de Gerson, Marcao, dejó claro meses atrás, antes de que se cerrara la operación con la Roma, que tanto su deseo como el de su hijo era que Fluminense y FC Barcelona llegaran pronto a un acuerdo para poder estar en el Camp Nou en cuestión de meses. "Estas locuras están hasta dejando al chico medio tonto", dijo entonces el padre del centrocampista.

"Por más que haga mis reuniones en sitios alejados de él, es difícil. La venta de Gerson, al club que sea, nos va a dar aprendizaje. El Barça no tiene por qué estar molesto conmigo, no hice nada con el Barça. Ellos tienen una situación con el Fluminense y yo y mi hijo estamos esperando", añadió. Finalmente, sin embargo, la espera terminó en nada con el Barça y en un traspaso a la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído