Jadon Sancho en un partido con la selección de Inglaterra

NO SE MOVERÁ DEL SIGNAL IDUNA PARK

La rotunda respuesta del Dortmund a los interesados en el fichaje de Jadon Sancho

Publicación:28/03/2019 - 17:13h

Actualización:28/03/2019 - 17:13h

En los últimos días han aumentado los rumores sobre el futuro de Jadon Sancho, que está maravillando a todo el planeta con sus exhibiciones en el Borussia Dortmund. El conjunto germano ha lanzado un aviso a cualquiera que esté interesado en el delantero inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Se formó en las categorías inferiores del Manchester City, pero decidió fichar por el Borussia Dortmund y Jadon Sancho ha explotado como estrella mundial. A sus 19 años, el inglés es una referencia en el conjunto germano y empieza a frecuentar la selección absoluta, lo que ha desatado los rumores sobre su futuro. Pese al murmullo creciente alrededor del futbolista de Camberwell, en el Signal Iduna Park no tienen intención de plantearse su salida.

Con la cabeza puesta en la batalla por la Bundesliga, en la que es colíder empatado a puntos con el Bayern de Múnich, el equipo amarillo y negro no tiene intención de alimentar las especulaciones sobre el crack, algo que ha dejado claro su director deportivo. En unas breves declaraciones realizadas al diario 'Bild', Michael Zorc lanzó un aviso a navegantes respecto al interés creciente en el extremo.

"Su traspaso será difícil incluso para los clubs más grandes. Estoy lejos de ponerle un precio a Jadon", valoró el ex jugador, que advirtió que cualquiera que se acerque recibirá una cantidad desorbitada de millones como respuesta. El crack no ha planteado de momento un cambio de aires a su club, y es por eso que la entidad alemana se defenderá con uñas y dientes si alguien intenta 'tocarlo'.

"Jugará para el Borussia Dortmund la próxima temporada. No estará hasta su retiro aquí, eso ya lo sabemos", concretó el dirigente, que quiso cerrar la discusión sobre una promesa que acaba contrato en 2022.  Aunque es consciente de que en algún momento podría valorar un paso adelante en su carrera, no quiere afrontar el tema todavía, ya que a Sancho sólo le disfrutarán en Dortmund.

El Dortmund bloqueará a Jadon Sancho igual que a Dembélé

Aunque en algunas ocasiones se le valora como un equipo un escalón por debajo de los grandes, el Borussia Dortmund ha empezado a imponer su ley en el mercado de fichajes. Para empezar, ha negado a sus estrellas la posibilidad de reforzar a un rival directo como el Bayern de Múnich, y además ha hecho oídos sordos a las informaciones que sitúan a FC Barcelona y Manchester United, entre otros, tras los pasos de Jadon Sancho.

Los azulgrana saben bien como se las gastán los alemanes, ya que tuvieron una sonada discusión por el traspaso de Ousmane Dembélé. Solamente un plante del extremo francés acabó forzando su adiós al equipo, previo pago de 105 millones de euros fijos y 40 más en conceptos variables, unas cifras que no puede asumir cualquiera. Si hay guerra por el inglés, en el Signal Iduna Park estarán preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído