La planificación de la nueva temporada del FC Barcelona no sólo pasa por el mercado de fichajes, sino que debe resolver algunas incógnitas relativas a las bajas de algunos integrantes de la plantilla.

En este último grupo se encuentra el caso de Arda Turan, al que el conjunto azulgrana quiere vender para aumentar su presupuesto de fichajes. Desde Turquía apuntan a que en los próximos días habrá movimientos decisivos para el futuro del centrocampista, y el periódico deportivo AMK asegura que Inter de Milán o Arsenal podrían ser sus destinos.

Según la citada publicación, Ahmed Bulut, representante de Arda, se habría reunido con la escuadra italiana, aunque serían los ingleses los que contarían con más posibilidades de quedarse con el turco. Desde el club 'gunner' estarían preparando una oferta cercana a los 30 millones de euros, que sería más que suficiente para que el Barça accediera a su venta.

Un fichaje sin suerte

A pesar de sus grandes cualidades, Arda Turan no ha conseguido brillar con la camiseta azulgrana como sí lo hiciera en su anterior club, el Atlético de Madrid. Su primera temporada en el FC Barcelona estuvo marcada por la sanción al club que le tuvo seis meses sin jugar, y tras un inicio esperanzador en su segundo curso, acabó cayéndose de las alineaciones por sus continuas lesiones y la falta de confianza de Luis Enrique.