Los jugadores del Barça en un entrenamiento previo a la final de Copa del Rey

PRIMERA ACTIVIDAD EN EL CAMP NOU

El inicio de la era de Valverde en el Barça ya tiene fecha

Publicación:17/06/2017 - 13:30h

Actualización:17/06/2017 - 13:54h

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya tiene el plan definitivo para echar a andar. El club ha hecho pública la planificación de la pretemporada, con la vuelta al trabajo el día 12 de julio para encararar con máximas garantías el curso 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya es una realidad, y cada vez se conocen más detalles de cuando dará sus primeros pasos. De hecho, el club ya ha hecho pública la fecha de inicio de la pretemporada, así como los primeros compromisos de los futbolistas azulgranas.

El miércoles 12 de julio, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, están citados los jugadores que no han disputado partidos internacionales en el mes de junio, siendo un poco más largas las vacaciones para los que sí se marcharon con su selección, que tendrán hasta el viernes 14.

La primera sesión de entrenamientos se dedicará a las pruebas físicas y médicas, que los miembros de la plantilla realizarán antes del trabajo sobre el césped, y durante una semana subirá la intensidad de cara a coger el ritmo después de un tiempo de inactividad, con doble sesión de entrenamiento, en mañana y tarde.

Tras la vuelta al trabajo en Barcelona empezará la gira norteamericana, prevista entre el 19 y el 29 de julio. En Estados Unidos, el conjunto catalán disputará por tercer año consecutivo la International Champions Cup, en la que se encuadran tres amistosos: contra la Juventus el día 22 (New Jersey), contra el Manchester United el 26 (Washington) y contra el Real Madrid el 29 (Miami).

Permisos especiales

Aunque para el mes de julio el FC Barcelona ya debería contar con todos sus efectivos, hay tres jugadores que tienen un permiso especial por sus compromisos con sus selecciones nacionales y no llegarán hasta final de mes o los primeros días de agosto.

Estos tres jugadores son Marc-André Ter Stegen y André Gomes, convocados por Alemania y Portugal para la Copa Confederaciones, y Denis Suárez, que se encuentra con la selección española Sub21 preparando el Europeo de la categoría en Polonia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído