Marc-André ter Stegen y André Gomes, los jugadores del Barça que luchan por la Copa Confederaciones

con Portugal y Alemania

Ter Stegen y André Gomes lucharán por la Confederaciones

Publicación:16/06/2017 - 13:20h

Actualización:16/06/2017 - 13:21h

Este sábado comienza una Copa Confederaciones donde el FC Barcelona cuenta con dos representantes. Uno es el guardameta alemán Ter Stegen, que será titular, el otro es el portugués André Gomes, que luchará por un puesto en el once de Portugal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este sábado da comienzo la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la que participarán dos futbolistas del FC Barcelona como son Marc-André ter Stegen y André Gomes. El portero defenderá los colores de Alemania, que llega como la actual campeona del Mundo. Por su parte, el centrocampista lo hará para la selección de Portugal, ganadora de la última Eurocopa.

Eso sí, los dos no se verían las caras hasta una hipotética semifinal o final, depende de cómo queden clasificados en sus respectivos grupos. Pues Portugal ha sido encuadrada en el Grupo A junto a México, Nueva Zelanda y Rusia. En cambio Alemania se enfrentará a Australia, Camerún y Chile en el Grupo B.

Por lo que hace al guardameta, Ter Stegen podría comenzar a marcar su paso como titular de la "mannschaft". Joachin Low decidió no convocar a varios pesos pesados para el torneo, entre ellos un Manuel Neuer que siempre impedía al azulgrana ser el número uno de su país. Ahora tendrá la oportunidad para demostrarlo.

Más difícil para partir en el once de gala lo tendrá André Gomes. El medio que disputó un total de 47 partidos con el Barça en su primera temporada, deberá luchar para seguir de titular como lo ha hecho en los últimos encuentros de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Portugal y Alemania, a por la Confederaciones

En el partido inaugural, la anfitriona Rusia se enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio de San Petersburgo. Mientras que Portugal debutará el domingo (18 horas) contra México, Alemania lo hará con Australia el lunes (18 horas). Tras la fase de grupos, las semifinales se disputarán el 28 y 29 de junio y la final, el domingo dos de julio (21 horas) también en el Estadio de San Petersburgo.

La Copa Confederaciones fue creada en 1992 y reúne desde entonces a los campeones de la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa América, la Copa de Asia, la Copa de África de las Naciones, la Copa de Oro de la CONCACAF, la Copa de las Naciones de la OFC y el país organizador del próximo Mundial. La selección que más veces la ha ganado ha sido Brasil, que se ha llevado las tres últimas de manera consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído