La salida de cesc fábregas también podría facilitar el fichaje de koke

La salida de Cesc podría facilitar el fichaje de Koke

La salida de Cesc podría facilitar el fichaje de Koke

Publicación:23/05/2014 - 14:15h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo barajaría la llegada de Koke Resurrección como una alternativa a cubrir la posible baja de Xavi Hernández, sino que la salida de Cesc Fábregas también podría provocar que la dirección deportiva de Zubizarreta se lanzara a por su fichaje

Según se desprende de la información publicada por el diario "Sport", el FC Barcelona no sólo tendría previsto impulsar el fichaje de Koke Resurrección en el caso de que Xavi Hernández no continúe en el equipo, sino que la llegada del talentoso centrocampista rojiblanco podría producirse también si el Barça decide traspasar a Cesc Fábregas a uno de los muchos clubes de la Premier League interesados en sus servicios de cara a la próxima temporada. El dinero ingresado por el hipotético traspaso del de Arenys, además, garantizaría un grueso fondo económico para pujar por Koke.

A sus 22 años, el prometedor futbolista se ha consagrado esta temporada como líder absoluto de la sala de máquinas del Atlético de Madrid, dirigiendo al equipo con criterio y apoyando a sus compañeros tanto en posiciones defensivas como en la zona de ataque. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero su valor de mercado sería de 40 "kilos" y los rojiblancos podrían aceptar una oferta de tal cantidad para asegurar la permanencia de algunas de sus estrellas, como Thibaut Courtois (cedido por el Chelsea).

Koke es sin duda uno de los jugadores con más proyección a nivel europeo de los últimos años, jugará el Mundial y es un internacional fijo para Vicente Del Bosque en la selección española. Sus características técnicas, además, le colocan como serio candidato a desempeñar las funciones de Xavi Hernández o Cesc Fábregas en el caso de que uno de ellos -o los dos- se marchen finalmente del conjunto azulgrana. Él asegura que "de momento" no quiere hablar del interés de otros equipos, según "Sport".

El Bayern Múnich, al acecho por Koke

Según aseguró el diario alemán 'TZ' hace varias semanas, el Bayern de Pep Guardiola también tendría previsto entablar conversaciones con el Atlético de Madrid para conseguir el fichaje de uno de sus jugadores referencia, Koke Resurrección, de cara a este próximo verano. 

El técnico de Santpedor habría quedado deslumbrado por las excelentes cualidades que ha demostrado el joven canterano rojiblanco tanto en la Liga BBVA como en la Champions League, y desearía incorporar a otro futbolista con gran progresión para sellar definitivamente el cambio generacional del conjunto bávaro. Con Thiago Alcántara, Mario Götze, Shaqiri, Javi Martínez y compañía, en unión a Koke, Guardiola desea plantar las raíces del Bayern del futuro con las mejores jóvenes promesas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído