De Ligt celebra un gol con el Ajax esta temporada

RAIOLA, SANCIONADO POR LA FIFA

La sanción a Raiola no tiene por qué afectar a la llegada de De Ligt al Barça

Publicación:11/05/2019 - 09:47h

Actualización:11/05/2019 - 09:47h

La FIFA decidió sancionar este pasado viernes a Mino Raiola, que no podrá ejercer sus labores de representante en todo el mundo durante los próximos tres meses. Podría ser un inconveniente para el fichaje de De Ligt, pero MD informó que no debería haber problema

Ver calendario del FC Barcelona

Mino Raiola es uno de los representantes de futbolistas más polémicos del mundo desde hace muchos años. El italiano tuvo problemas con el FC Barcelona cuando Ibrahimovic jugó en el Camp Nou y ha tenido problemas con muchos clubes de Europa, incluyendo por ejemplo al Real Madrid. Por eso, no es de extrañar que este viernes la FIFA decidiera sancionarle en todo el mundo como agente deportivo.

Raiola fue sancionado el jueves por la Asociación Italiana de Fútbol y este viernes la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha ratificado esa sanción por todo el mundo. El de Nocera no podrá ejercer sus labores de representante durante los próximos tres meses en ninguna liga del planeta. Este castigo se debe a irregularidades en el traspaso del juvenil de 16 años Gianluca Scamacca al PSV Eindhoven.

"El presidente de la Comisión disciplinaria de la FIFA decidió hoy extender a nivel mundial los efectos de las sanciones impuestas por la FIGC a los intermediarios Carmine y Vincenzo Raiola. La decisión ha sido notificada hoy y tiene efecto inmediato", decía el comunicado de la FIFA. Vincenzo Raiola es el primo del agente, que está sancionado con dos meses.

Este castigo podría afectar directamente al fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona. Raiola es el agente del central y si no puede ejercer como tal hasta agosto, es imposible que el holandés pueda cerrar su traspaso con el Barça. Pero Mundo Deportivo asegura que, a pesar de esto, no debería haber ningún problema para que el capitán 'ajacied' llegue al Camp Nou este mismo verano.

De hecho, el citado medio afirma que ni siquiera habrá que esperar a que acabe el castigo a Raiola para cerrar el fichaje. Lo normal sería que el Baça y el Ajax dejaran el fichaje pactado y que en agosto, cuando Raiola volviera, se cerrara de manera oficial. Sea como sea, es imposible que el neerlandés pueda convertirse en azulgrana oficialmente hasta esa fecha.

El representante se defendió en redes sociales tras el castigo. "Desafortunadamente, no es una sorpresa. Mi preocupación personal es que fue una sanción nacida de voluntad política, basada en mentiras y mentiras. La ley y la justicia deben prevalecer en cualquier sistema civil y espero que mi posición sea aclarada", escribió Mino en Twitter. 

El Madrid deberá esperar por Pogba

Raiola también es el representante de Paul Pogba. El Real Madrid se ha empeñado en fichar al francés y está luchando por hacerse con sus servicios desde hace un tiempo. Esta sanción retrasará inevitablemente las negociaciones de un fichaje que ya de por sí se presupone muy complicado. A pesar de todo, los blancos parece que no se rendirán y apurarán sus opciones para lograr que el centrocampista del Manchester United vista de blanco la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído