El ex azulgrana formará una agencia de representación de futbolistas

La señal de Aymeric Laporte que le acercaría al Barça

La señal de Aymeric Laporte que le acercaría al Barça

Publicación:21/11/2015 - 11:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la capital española aseguran que el ex jugador del Barça, Carles Puyol, formará una sociedad de representación de futbolistas junto con Ivan De La Peña, pudiéndose convertir en poco tiempo en el agente de Aymeric Laporte, central especialmente seguido en Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado el diario "AS", entre otros medios", Carles Puyol tendría previsto formar durante las próximas semanas una agencia de representación de futbolistas de élite junto a Ivan De La Peña, y el citado medio asegura que cuando dicha sociedad esté formada, el ex jugador del FC Barcelona podría pasar a ser el representante de uno de los jóvenes jugadores del Athletic que más interesan en el Camp Nou, el defensor Aymeric Laporte. Si Puyol se convirtiera en agente de Laporte, de esta forma se dispararían radicalmente las posibilidades de que el zaguero vasco de origen francés pueda vestir la camiseta del Barça en un futuro no muy lejano.

Al parecer actualmente Laporte y Puyol ya mantendrían contactos y estarían negociando. En todo caso, lo cierto es que Laporte tiene contrato vigente con el Athletic hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que de momento hace prácticamente imposible su contratación. A sus 22 años, es uno de los mejores centrales jóvenes del panorama europeo y desde hace tiempo se encuentra en la agenda del Barça. El jugador, además, nunca ha escondido la admiración que siente hacia el FC Barcelona y algunos de sus ídolos, como precisamente Carles Puyol.

"Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos", comentó hace unos meses en una entrevista concedida a "L'Équipe". Habrá que esperar para ver cuál acaba siendo el próximo destino de Aymeric Laporte, que está cuajando una buena temporada en la Liga BBVA 2015-16.

Laporte, un fichaje de lujo para el Barça


Está llamado a convertirse en poco tiempo -si no lo es ya- en uno de los mejores centrales de toda Europa. Alto, rápido, técnico con el balón en los pies, inteligente en la marca y en la posición sobre el campo, Laporte es un valor seguro en el eje defensivo y pasaría a completar una zaga de lujo junto a Gerard Piqué y Javier Mascherano, puesto que se desconoce cuál será el futuro de Marc Bartra, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen aunque se prevé que uno de ellos tres no siga en el club, o bien que Mathieu pase definitivamente a la banda izquierda para cubrir una probable baja de Adriano Correia en la posición de lateral suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído