Con la vista puesta en el mes de agosto, el FC Barcelona divide su atención en tres asuntos, la gira americana, la vuelta al trabajo de los internacionales y los fichajes. Con las incorporaciones prácticamente resueltas, la operación salida cobra importancia, y acabará afectando a la pretemporada tanto en Estados Unidos como en la Ciudad Condal.

En la Ciudad Deportiva todavía no ha habido novedades, pero ya hay un permiso que ha levantado las sospechas sobre uno de los jugadores culés. El club habría alargado las vacaciones de Yerry Mina, y muchos apuntan a que el motivo tiene que ver con cuestiones de mercado. En teoría, se le esperaba el martes 31 de julio, pero en vez de incorporarse con el resto de los eliminados en octavos, su retorno se ha pospuesto hasta el 6 de agosto.

Esta demora se ha interpretado como una concesión para que el colombiano acabe de cerrar su salida, ya que después de algunos meses de dudas, en las últimas semanas ha cobrado todavía más fuerza la posibilidad de que se marche cedido o incluso traspasado. Hasta que no haya noticias oficiales, no se sabrán los detalles de una operación que podría incluir préstamos, variables o incluso opciones de recompra.

Para sumar argumentos a la versión que apunta a su marcha, los pretendientes más firmes por el de Guachené están en la Premier League, cuyo mercado cierra, precisamente, el día 9 de agosto. Puede que no haya más que un cúmulo de casualiades en este acuerdo con el joven central, pero lo cierto es que todo apunta que en breve estará haciendo las maletas, y habrá que ver si el Everton o el Manchester United son sus próximos destinos.

La operación salida del Barça también afecta a la gira 

En paralelo a una operación salida que podría dejar huella en Barcelona, también está claro que habrá consecuencias en Estados Unidos, donde se caerían algunos futbolistas de la convocatoria de Ernesto Valverde. Hay dos miembros del primer equipo listados como transferibles, y que podrían abandonar la concentración si se confirma un acuerdo para su adiós en apenas días o incluso hora.

De Lucas Digne se afirma que el pacto con el Everton sería oficial como mucho el martes, aunque el lunes ya podría haber noticias al respecto. Con el galo casi descartado para el duelo contra el Tottenham, Aleix Vidal podría ser el siguiente, si hay acuerdo con el Sevilla o con el resto de aspirantes a hacerse con sus servicios.