Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

LA OPERACIÓN SALIDA APRIETA AL BARÇA

Ernesto Valverde podría perder a dos jugadores durante la gira americana

Publicación:27/07/2018 - 23:33h

Actualización:28/07/2018 - 02:32h

Antes de despegar desde la Ciudad Condal, Ernesto Valverde sabía que la gira de pretemporada del FC Barcelona sería algo atípica, y en breve le podrían llegar más pruebas. El técnico podría perder a dos futbolistas que forman parte de la operación salida de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 coincidía de lleno con la disputa del Mundial, y poco después del fin del torneo, todavía se viven las consecuencias. Uno de los que las está sufriendo es el FC Barcelona, que no puede contar todavía con sus internacionales y podría afrontar algunas sorpresas durante su gira de pretemporada por Estados Unidos.

Ernesto Valverde ya estaba advertido de lo que podía pasar en un viaje al que acuden descartes, jugadores del filial y apenas unos pocos miembros del primer equipo, y no mucho después de aterrizar en tierras americanas ha recibido la primera advertencia. En breve, los culés podrían confirmar las bajas de dos futbolistas, que lejos de estar lesionados se marcharían por cuestiones de futuro.

Varios medios aseguran que Lucas Digne habría comunicado a sus compañeros que se va al Everton, y que todo apunta que el lunes o el martes sería oficial. Para no arriesgar con su físico y que se pueda truncar un posible acuerdo, el francés quedaría apartado del amistoso contra el Tottenham, perdiéndose igualmente lo que queda de preparación.

En una situación parecida estaría Aleix Vidal, que podría ser otro traspaso inminente y se vería liberado de toda actividad. Esta semana de entrenamientos será decisiva antes de volver a la Ciudad Condal, aunque podría desgranarse la expedición a medida que pasen los días. En cualquier caso, serían buenas noticias.

Los jóvenes del Barça, listos para entrar en los amistosos

Quizá con las perspectivas de que la gira iba a ser animada, Valverde convocó hasta 13 jugadores del Barça B, en contraste con los 15 (14 tras caerse Sergi Samper por lesión), que viajaban del primer equipo repartidos en algunos habituales, otros menos habituales y finalmente los descartes para la próxima campaña.

En estos casos concretos, Marc Cucurella y Juan Miranda estarán preparados para cubrir la baja de Digne, algo que tendrían que hacer también si Jordi Alba necesita descanso a lo largo del curso y que está más complicado en lo relativo a la banda derecha. En América sí estan Nélson Semedo y Sergi Roberto, los dos laterales diestros, y aunque Sergi Palencia tendrá protagonismo, será difícil que goce de tantos minutos como sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído