Después de que LaLiga haya bloqueado momentáneamente el traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, al no aceptar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, a partir de ahora el conjunto parisino ya tendría claro su siguiente movimiento para presentar al brasileño lo antes posible como nuevo futbolista a las órdenes de Unai Emery para la próxima temporada.

El plan es solicitar a la UEFA un tránsfer provisional para que Neymar pueda ser ya presentado por el PSG, aunque este tránsfer dependerá de que la UEFA dé el sí a la operación, algo con lo que el Paris Saint-Germain confía pero que todavía no tiene confirmado al cien por cien.

Cuando haya obtenido el visto bueno de la UEFA para ser presentado, sería el propio Neymar Jr y su entorno, según 'MD', quienes tratarían de desbloquear la situación con el FC Barcelona y LaLiga, argumentando que el organismo presidido por Javier Tebas no tiene capacidad para rechazar el pago de la cláusula por incumplir el 'Financial Fair-Play', dado que ello es correspondencia de la UEFA.

Primero la vía deportiva y luego la jurídica

Si LaLiga sigue rechazando la cláusula de rescisión, entonces es cuando el PSG y Neymar optarían por la vía jurídica para intentar que el caso vea la luz y se pueda solucionar cuanto antes. En cualquier caso, antes que nada se intentará solucionar la situación por la vía deportiva, al entender Neymar que tiene derecho a que se pague su cláusula de rescisión, al igual que los demás jugadores.

La realidad es que de momento la salida de Neymar Jr del FC Barcelona está bloqueada, aunque todo podría resolverse en cuestión de pocas horas. El PSG tenía previsto inicialmente presentar al brasileño este viernes, pero los problemas con la LFP podrían retrasar los plazos.