La fifa amenaza con una nueva sanción al conjunto azulgrana

La sombra de la FIFA volvió a asustar al FC Barcelona

La sombra de la FIFA volvió a asustar al FC Barcelona

Publicación:4/09/2015 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jugadores infantiles del FC Barcelona, Fode Fofana y Matías Lacava, no podrán jugar esta temporada con el equipo catalán por culpa de lo estipulado en la normativa de la FIFA. Los dos jóvenes futbolistas de la cantera culé no cumplían los requisitos de la FIFA

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según informaron días atrás múltiples medios de comunicación, entre ellos el diario "Sport", por lo visto dos jugadores del Infantil del FC Barcelona, el holandés Fode Fofana y el venezolano Matías Lacava, no podrán vestir esta próxima temporada la camiseta azulgrana al no cumplir todos los requisitos de la nueva normativa FIFA en relación al fichaje de menores.

El Barça no quiere volver a arriesgarse teniendo en cuenta la dura sanción de la FIFA que ha impedido fichar al club azulgrana durante dos periodos de fichajes consecutivos y además ha obligado a la entidad culé a pagar una sanción económica. Todo esto ha hecho que el FC Barcelona haya optado por no renovar el contrato de los dos jugadores citados, que deberán continuar progresando y divirtiéndose en otro club la próxima temporada.

Tampoco podrán jugar otros jugadores que ya estaban "castigados" por incumplir la normativa de la FIFA, como Patrice Soussia y el estadounidense Ben Lederman. Los que están más cerca de jugar la próxima campaña, posiblemente a las órdenes de Gerard López en el Barça B, serán las jóvenes promesas coreanas Seung Woo Lee y Seungho Paik, que a partir de enero de 2016 ya podrán volver a vestir la elástica azulgrana y aspiran a convertirse en grandes estrellas.

La FIFA impidió al Barça repescar a Denis Suárez

Según reveló varias semanas atrás "MD", la FIFA contemplaría una cesión por dos años como si se tratara de un fichaje, por lo que el FC Barcelona podrá repescar a Denis Suárez únicamente a partir del 1 de enero de 2016, pero no antes. En este sentido, se descarta al cien por cien que el Barça recupere al mediapunta gallego este verano, dado que debería permanecer hasta enero sin poder jugar y en la misma situación que Aleix Vidal y Arda Turan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído