El atacante canario podría poner la guinda llevándose un nuevo título

La Supercopa de Europa podría significar el adiós de Pedro

La Supercopa de Europa podría significar el adiós de Pedro

Publicación:8/08/2015 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Pedro Rodríguez no tiene pinta de que se resuelva durante este próximo fin de semana, por lo que es muy probable que el atacante canario dispute la Supercopa de Europa con el FC Barcelona justo antes de marcharse a las filas del Manchester United

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El diario "Sport" asegura que el jugador del FC Barcelona cuya continuidad de cara a la próxima temporada se encuentra en la cuerda floja, Pedro Rodríguez, podría poner la guinda a una carrera repleta de éxitos en el club azulgrana ganando la Supercopa de Europa contra el Sevilla y marchándose por la puerta grande al Manchester United, equipo en el que desearía militar la próxima campaña después de que Louis Van Gaal le haya ofrecido supuestamente la titularidad en el flanco de ataque "red devil" acompañanado a Wayne Rooney y Memphis Depay, el fichaje estrella.

Pedro Rodríguez podría despedirse a lo grande de la afición culé disputando además algunos minutos en la Supercopa de Europa, dado que es probable que el tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez no juegue los noventa minutos al haber aterrizado el argentino y el brasileño de sus respectivas vacaciones hace escasamente una semana y media. Lo que ya sí parece complicado es que Pedro pueda disputar la Supercopa de España, dado que el Manchester United inicia la Premier League este fin de semana y el técnico holandés querría tener en sus filas al canario lo antes posible.

Para que esto suceda, sin embargo, FC Barcelona y Manchester United deberán llegar a un acuerdo por el precio del futbolista, dado que desde las oficinas del Camp Nou no se pretende rebajar ni un sólo euro la cláusula de 30 millones que tiene el tinerfeño con la entidad culé. El Barça sabe además que los "red devils" acaban de ingresar 63 millones de euros por el traspaso de Ángel Di María al Paris Saint-Germain, por lo que no permitirán que Pedro se marche a cualquier precio. Todavía existe la posibilidad, de hecho, de que si no hay acuerdo el canario decida quedarse en el Barça, donde el público del Camp Nou ya le mostró su afecto durante la disputa del Gamper frente a la Roma.

Bartomeu obstaculiza la salida de Pedro

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después de que terminara el partido contra la Roma, Josep Maria Bartomeu fue tajante cuando le preguntaron por la probable salida de Pedro Rodríguez del FC Barcelona, a lo que sorprendió asegurando que todavía no se ha recibido ninguna propuesta formal por sus servicios. "No hemos recibido ninguna oferta oficial por Pedro", aseguró el presidente del Barça, dejando claro que "que yo sepa, Pedro no se va".

"Quiero que siga porque es un jugador fundamental para nosotros, y más esta temporada en la que nos jugamos seis copas. Necesitamos a los mejores jugadores posibles, nos hace falta su experiencia y calidad". Bartomeu, además, salió muy contento del Trofeo Joan Gamper por "el ambiente, la buena imagen que ha dado el equipo, como en la gira, y porque hemos vuelto al Camp Nou con un fútbol del bueno, el que nos gusta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído