"China va a ser protagonista en los próximos años, y si quieren que su liga sea tomada en serio tienen que tener los fundamentos necesarios. El arbitraje es una parte fundamental del fútbol", dijo recientemente el considerado como uno de los mejores árbitros del mundo, Mark Clattenburg. El colegiado británico está siendo tentado por la Superliga china para ir a arbitrar al campeonato asiático.

Y este no le hace ascos a cruzar medio mundo por una buena suma de millones, igual que hicieron en los últimos meses futbolistas como Carlos Tévez, Oscar, Jackson Martínez, Ezequiel Lavezzi o Renato Augusto. Su fichaje sería otro golpe mediático para una competición a la que muchos ya comienzan a tomar en serio, como el propio juez.

"China está buscando desarrollar su fútbol, haciéndose con los mejores jugadores y nombres", sostuvo al respecto Clattenburg, que lleva desde 2004 arbitrando en la Premier League. "Aunque tengo contrato con la Premier, si llegara una oportunidad tendría que pensar en mi carrera a largo plazo. ¿Cuánto puedo durar como árbitro? Llevo en la liga inglesa 12 años; 12 años maravillosos", confirmó dejando la puerta entreabierta a los chinos.

Sin ofertas pero sabedor de que la Superliga china le quiere

Por lo que hace a las informaciones que hablan de que ya le habrían llegado ofertas, él se encargó de desmentirlas. "No he recibido ninguna oferta, pero si llegara la estudiaría. Aunque de momento todavía estoy disfrutando en la Premier League y en la UEFA", apuntó.

"El dinero nunca ha sido mi prioridad como árbitro... Es la voluntad de hacer algo diferente, ayudar al crecimiento allí. Es importante que la calidad del arbitraje sea similar al nivel del fútbol", concluyó al respecto.