De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

ESTRELLA DEL AJAX

La táctica del FC Barcelona para hacerse con Frenkie de Jong

Publicación:17/06/2018 - 11:31h

Actualización:18/06/2018 - 11:14h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el FC Barcelona está siguiendo de cara a hacerse con sus servicios este mismo verano. El club azulgrana ha trazado una estrategia especial para tratar de convencer al Ajax de que le deje salir

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic apenas han podido descansar por no tener a jugadores en la plantilla que puedan suplir sus funciones, por lo que llegaron fundidos a final de campaña. En esta misma línea, el FC Barcelona tiene claro que el centro del campo es una parcela que se debe reforzar de cara a la siguiente temporada.

Dentro de los nombres de futuribles hay muchas cartas que se manejan. La primera es la de Arthur Melo, jugador por el que el Barça tiene una opción de compra de 30 millones de euros y que llegaría al Camp Nou en enero de 2019, si la situación no da un giro. Por otro lado, la dirección deportiva quiere incorporar a un centrocampista contrastado como pueden ser Thiago, Pjanic o Rabiot.

Entre todas esas preferencias se ha colado Frenkie de Jong, de un perfil distinto a todos ellos. Se trata de un joven jugador del Ajax que ha destacado en las últimas temporadas. A sus 21 años es uno de los grandes referentes del equipo holandés, que ya ha vendido a Justin Kluivert a la Roma y que no facilitará la salida de De Jong, otro de los puntales, en la presente temporada.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha trazado una estrategia alternativa para hacerse con los servicios de De Jong. El club azulgrana habría contactado con Rob Jansen, un experimentado representante de jugadores holandés que ha cerrado múltiples operaciones para el Ajax y el club catalán.

Desde la cúpula del FC Barcelona se tiene el convencimiento de que Jansen puede ayudar a convencer al Ajax de que deje salir a su joven estrella por un precio de unos 25 millones de euros, cifra similar a la que los holandeses sacaron por Justin Kluivert en su venta a la Roma (20 millones de euros). Los contactos por ficharle continúan y el Barça quiere asegurarse su incorporación.

De Jong encaja en el perfil

Frenkie De Jong es uno de aquellos futbolistas que destacan por su saber hacer y su versatilidad sobre el campo, siendo uno de aquellos centrocampistas que tienen trabajo y calidad a partes iguales. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído