Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

DENIS ACABA CONTRATO EN 2020

La temporada 2018-19, examen final para Denis Suárez en el Barça

Publicación:6/08/2018 - 21:32h

Actualización:7/08/2018 - 01:59h

Denis Suárez empezaba la pretemporada con muchas ganas, pero una lesión le ha impedido empezar a ganarse un sitio en el FC Barcelona. El gallego afronta un verdadero examen esta temporada, porque su contrato se agota y se decantará entre renovación o venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía debe cerrar su plantilla para la temporada 2018-19, pero de lo que ocurra a lo largo del curso podría depender la planificación para el siguiente. Hay algunos intocables en el vestuario y otros que se enfrentan a su última oportunidad, y en un año de máxima exigencia toda dar la talla para ganarse la confianza de Ernesto Valverde.

A quien la fortuna le ha jugado una mala pasada es a Denis Suárez, que pretendía empezar a hacerse un sitio en la pretemporada y se vio apartado a las primeras de cambio. Una lesión muscular en el primer partido de la gira americana le dejó fuera de combate, sin llegar a ser excesivamente preocupante pero robándole un tiempo valiosísimo.

El de Salceda de Caselas tendrá que empezar de cero en un año en el que vuelve a haber mucha competencia en la medular. Se han ido Andrés Iniesta y Paulinho, pero han llegado Arthur y Arturo Vidal y siguen estando Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Sergi Roberto, e incluso un Rafinha Alcántara que podría quedarse. La mayoría de ellos parecen partir con más opciones, y eso que también podría tener que luchar con los extremos.

El problema añadido para el gallego es su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2020. El examen se convierte en decisivo hasta el próximo verano, porque le quedará un año de vinculación y su rendimiento podría decantar la balanza hacia una renovación o hacia un traspaso definitivo.

Denis Suárez, motivado para triunfar en el Barça

La ventaja que tiene Denis es que varios miembros del equipo le han mostrado su apoyo, desde el mismo Andrés Iniesta hasta Sergio Busquets, que le señaló como el jugador más parecido al manchego. El ex del Manchester City, de todas formas, debe conseguir trasladar su ambición al terreno de juego sin dejarse llevar por una ansiedad que podría ser mala acompañante para su camino.

Su ambición es máxima, pero en los últimos encuentros se le ha visto precipitado y las lesiones le han incomodado a menudo, para acabar de añadir obstáculos a una situación que no es nada cómoda. Como le ocurrió a Sergi Roberto, que explotó cuando había dudas sobre su continuidad, debe hacer de la paciencia su mejor arma, porque calidad tiene de sobra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído