Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

EL CASO COUTINHO NO SE VOLVERÁ A REPETIR

La UEFA marca el mercado invernal con su última normativa sobre los fichajes y la Champions

Publicación:4/09/2018 - 23:59h

Actualización:5/09/2018 - 02:23h

Hace pocos días que cerró el mercado veraniego, pero la UEFA ya observa con interés la ventana invernal. Tras las últimas modificaciones en la normativa de la Champions, podría haber revolución con los fichajes, que ahora sí podrán inscribirse con dos equipos distintos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras otro animado mercado de fichajes veraniego, los clubes hacen balance de sus movimientos, pero la UEFA ya mira con interés a la ventana de traspasos invernal. Después de varios años de dudas, disconformidades y reclamaciones, el máximo organismo del fútbol europeo ha tomado una decisión importante, una que podría alterar notablemente el futuro de la Champions.

En la campaña 2018-19 entra en vigor una nueva normativa respecto a los traspasos que rompe con las limitaciones que hasta ahora existían en las inscripciones de futbolistas en la competición, o lo que es lo mismo, que por primera vez, un jugador que ha empezado el torneo con un equipo podría jugar con otro si en enero cambia de club.

Esta posibilidad no entraba dentro del reglamento hasta este curso, ya que disputar un solo minuto significaba cerrar totalmente la puerta como mínimo hasta el final de la temporada. Como las ligas nacionales son más flexibles en este punto, la UEFA ha propuesto este ajuste para el campeonato, que también afectará a la Europa League.

Esta modificación cambia el panorama por completo ya que el mercado invernal abre justo después de la disputa de la fase de grupos, lo que dará paso a cambios antes de las eliminatorias de octavos. Con más libertad, los participantes tendrán más margen para reforzarse, aunque deberán vigilar a la vez para no perder a ninguno de sus mejores activos.

El caso Coutinho no se repetirá en la Champions

Aunque en este caso llega un año tarde, el FC Barcelona ha celebrado una novedad que le hubiera permitido utilizar a Philippe Coutinho en Champions, y que ha tenido al carioca durante seis meses apartado de las competiciones europeas. Como el crack ya arrancó el campeonato con el Liverpool, tuvo que pasar un peaje importante antes de poder volver a estrenarse como azulgrana.

En cuanto al futuro inmediato del conjunto catalán, esto podría suponer un argumento importante de cara a la contratación de Paul Pogba, ya que el francés no tendría los impedimentos que en su día sí encontró el brasileño. Eso sí, antes habrá que acordar su llegada con el Manchester United, y eso no resultará sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído